Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda Barra Dezplazamiento Y Area De Texto Urgente

Estas en el tema de Ayuda Barra Dezplazamiento Y Area De Texto Urgente en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. HOLA SI BUENOS DIAS....YO TENGO UN PROBLEMA SOY NUEVO EN FLASH Y NECESITO VER SI ME PODIAN AYUDAR A HACER QUE CUANDO YO PRESIONE SOBRE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 03:37
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 19
De acuerdo Ayuda Barra Dezplazamiento Y Area De Texto Urgente

HOLA SI BUENOS DIAS....YO TENGO UN PROBLEMA SOY NUEVO EN FLASH Y NECESITO VER SI ME PODIAN AYUDAR A HACER QUE CUANDO YO PRESIONE SOBRE UN LINK EJ. INTENDENCIA ...ME ABRA UNA VENTANA EN UN LUGAR DETERMINADO CON EL CONTENIDO DE ESA SECCION Y UNA BARRA DE DEZPLAZAMIENTO
NO SE SI SE COMPRENDE CUALQUEIR COSA PIDAN QUE ME EXPLIQUE MEJOR
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 10:50
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola korg1988:
Vamos con un ejemplo:
Crea un MC que lo llamaremos: clip y en la capa 1 frame 1 coloca el componente ScrollPane.
Crea otro MC que lo llamaremos: clip1 y allí coloca la información en forma de columna, que quieres que se vea en el scroll.
En la biblioteca le das con el botón derecho sobre el nombre del clip1 y activas Vinculación, en la ventana que aparece activas: Exportar para ActionScript y Acepta.
El componente que haz puesto dentro del MC clip lo agrandas con la Herramienta Transformación libre, dándole un ancho igual a la columna que hiciste en el MC clip1 y la altura dependiendo de cuanta información quieres que se vea por vez.
En el escenario capa 1 frame 1 coloca un botón con el siguiente código:
on(release){
gotoAndStop(5);
}
En la capa 2 frame 5 coloca un fotograma clave y allí pone el MC clip en el lugar donde quieres que se vea.
Crea la capa 3 y en el frame 1 escribe: stop();

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 18:04
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 19
creo que es lo que necesito solo que estoy trabado en la parte del componente scrollpane ya que no se como hacer eso porque no conozco ni el comando ni se a que le llamas componente je
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 18:53
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
El scrollPane lo encuentras en el Panel de Componentes que está a la derecha del escenario, de allí lo arrastras al escenario.
Creas un MC con nombre de clip y allí coloca tus links en una columna.
En la biblioteca le das con el derecho sobre el nombre del MC y en la ventana que aparece le das a Vinculación, esto te abrirá otra ventana donde activa: Exportar para ActionScript y Acepta.
En el escenario principal selecciona el scrollPane y vas al panel de propiedades, allí donde dice: contentPath escribe clip.
El scrollPane lo modificas tanto el ancho como el alto dependiendo del ancho de la columna y el alto por la cantidad de información vas a mostrar por vez.
El código cambiaría:
on(release){
_root.gotoAndStop(5);
}

Espero haberte sido de ayuda
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 14:32
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 19
De acuerdo

te soy sincero no encuentro lo que me decis. no entiendo de que hablas con scrollpane.
yo encontre qeu hay un grupo de comandos de action script que estan en un grupo que se llama scrollplane pero no se para que sirven ni como usarlos te agradeceria si memandaras un screen o algo....si no es mucha molestia y perdoname por ser tan ignorante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.