Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda co Movie Clips

Estas en el tema de Ayuda co Movie Clips en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Que tal, aquí otra vez molestando, espero y alguien pudiera ayudarme. Espero darme a entender bien Les comento lo siguiente: Tengo 5 Movie Clips, cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 18:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda co Movie Clips

Que tal, aquí otra vez molestando, espero y alguien pudiera ayudarme.
Espero darme a entender bien

Les comento lo siguiente:

Tengo 5 Movie Clips, cada uno de los cuales animan texto. Pero quiero que primero se anime el MC1 y el texto se coloque en cierta parte de la pantalla y que ahi se quede, despues que se empiece a animar el Mc2 y se quede el texto debajo del texto del MC1 y asi sucesivamente hasta el MC5.

Lo unico que he logrado es:
* Que salgan todos juntos, cosa que no quiero.
* Que salga uno primero, y se anime, pero no se queda donde quiero (se esta animando continuamente), solo se queda hasta que le pongo un stop.
* Pero no quiero ponerle stop, ya que para que se anime el MC2 tengo que oprimir una tecla (por el stop) y yo mas bien quisiera que salga el MC1, haya un delay (retardo de unos segundos) y salga el Mc2, y despues el MC3. Con puro delay y no con stop?

Me di a entender bien?
Espero que si y que alguien me ayude, por favor

Cabe aclarar que el texto lo animo con Action Script.
Atte. Curiel
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 19:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
a ver si entendí...

Debes poner cada movie clip en una capa (layer), por separado.
Luego inicias la animación pones el primero, y cuando quieras que inicie el segundo lo ubicas en la linea del tiempo donde quieras que inicie, con tiempo muerto o frames en blanco. y así sucesivamente, asi empieza uno y cuando llegue al punto donde esta el 2 si empieza el otro a reproducirse.

Mucha suerte...
__________________
vafeLu
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 00:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Vafelu

Gracias por tu respuesta. Me ha ayudado a esclarecer mis ideas.

Pero lo que pasa es que de esa manera si hago que se animen los Movie Clips, pero cuando el mc1 va como a la mitad de la animación, aparece la animacion del mc2 y cuando este todavia no termina de animarse, empieza la animación del mc3 y asi sucesivamente.

Pero yo lo que quiero es que hasta que termine de animarse el mc1, comience la animación del mc2, no antes.

Por ejemplo si pongo que del fotograma 1 al 10 se anime el mc1 y
que del fotograma 2 al 20, se anime el mc2 y
que del fotograma 20 al 30, se anime el mc3 y
que del fotograma 30 al 40, se anime el mc4 y
que del fotograma 40 al 50, se anime el mc5 y

No me funciona, porque el Mc1, Mc2, Mc3, Mc4, desaparecen, no se si me explique, pero para que se queden la solución es alargar los fotogramas, hasta donde termine el ultimo en este cado al 50
Pero me sucede lo que explico arriba. (No termina de animarse 1 cuando empieza a animarse otro.

Espero alguien me ayude otra vez
Gracias de antemano
Atte. Curiel
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 05:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, la respuesta está en parte en lo que te han dicho...

en efecto, lo primero de todo, es que cada movie clip esté en una capa, una vez hecho estom hay varia smaneras para lo que quieres hacer.

Tu creaste los mc, por lo tanto, sabes cuanto duran ¿cierto?, pues coloca y activa en mc en un fotograma determinado, por ejemplo el 1, si este mc dura 20 fotogramas, el siguiente lo colocarás en el fotograma 22 y así sucesivamente. Recuerda colo car cada uno en una capa.

Una vez que has colocado todos los mv, deberías saber en que fotograma terminará el último, si son 5, deberían terminar en el fotograma 105, más o menos, pues para lograra el efecto de que una vez animados todos los texto, aun se vean en pantalla, te basta con colocarte en el frame 106 de cada capa y pulsar la tecla F6 (insertar fotograma clave).

Además, en el último fotograma, el 106 de mi ejemplo, deberías colocar un stop() para que la peli se detenga y no se siga reproduciendo, o haga un bucle.

Hay otras maneras de hacerlo, pero esta te debería servir

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 18:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola PatomaS

Muchas gracias por la explicación, tenías razon en eso de ver cuantos fotogramas dura mi animación, mi problema ha quedado solucionado y mi animación funciona perfectamente.

Otra duda, ahorita estoy buscando sincronizar la animación del texto del MC1 con un sonido (voz explicativa del texto). Tengo que poner el sonido en la capa2 y el texto en el MC1 y ambos deben durar el mismo numero de fotogramas

Como le hago, por favor.

Atte. Curiel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.