Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con Action Script 3

Estas en el tema de Ayuda con Action Script 3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos , hace poco que empece con este lenguaje y quería consultarles unas dudas que tengo. Bueno para empezar , como crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con Action Script 3

Hola a todos , hace poco que empece con este lenguaje y quería consultarles unas dudas que tengo.


Bueno para empezar , como crear un numero al azar, osea una función pero que siempre sea distinto.
Y después si esta función se puede aplicar a las X e Y de un MovieClip.

Bueno espero que me hayan entendido , desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:17
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

se puede.. con un random, pero creo que es muy floja tu expliacion, y apuesto hay mas detras de esto.. porque no explicas bien cual es el objetivo de esto y veremos algo mas concreto..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
se puede.. con un random, pero creo que es muy floja tu expliacion, y apuesto hay mas detras de esto.. porque no explicas bien cual es el objetivo de esto y veremos algo mas concreto..
Hola, bueno yo estaba tratando de hacer un juego, que su objetivo es el siguiente:

Caen rayos (MovieClip) desde arriba (esto lo hago con un timer) y con un personaje (MovieClip) los tengo que esquivar, si me tocan (uso un detector de colisión) pierdo.

Mis problemas son los siguientes:
-Puedo crear un solo rayo el cual cae siempre de el mismo "Y". Lo que yo busco es crear este numero random para hacer que varié el lugar de donde cae.

- Yo hago las declaraciones en una capa dentro del archivo .fla , y todos los códigos que generan un numero random que encontré conectaban un archivo .as con el .fla, cosa que no comprendo.

Bueno espero que me ayas entendido.

Desde ya muchas gracias por tu atención.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 18:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

Para hacer el random, hace lo siguiente:

Math.round(Math.random() * (maximo - minimo)) + minimo;
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 09:01
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

Para variar el lugar no es Y el valor, pues Y indica la posicion mas alta o posterior.. deberias manipular tu X.. que es con respecto al plano horizontal de izquierda a derecha..

QUe el rayo salga siempre desde y.. pero pare en X disitintos o ramdom

ejemplos para ubicar random

rayo.y = Math.random() * (stage.stageHeight / 2) - 100;// colocara solo el elemento dentro de la mitad superior de la escena.. o sea, si la escena mide 400 de alto, colocara por encima de los 200px - 100 = 100...es decir.. lo colocara en cualquier parte dentro de los 100px... es matematica

otro ejemplo puede ser

rayo.x = Math.random() * 400; // caera en cualquier punto dentro de los 400px de la escena

rayo.x = Math.random() * stage.stageWidth;// caera en cualquier posicion dentro de la anchura de la escena


deberia ser algo asi, para que se ubique en cualquier parte tomando como parte el escenario como parametro.

prueba este ejemplo para entenderlo:
Código actionscript:
Ver original
  1. for(var m:uint=0; m<7;m++)
  2. //limito a 7 el numero de elementos que quiero ver de una vez
  3. {
  4. //genero el elemento
  5. var copo:Sprite = new Sprite();
  6. //dibujo un objeto rojo, con 30% de opacidad
  7. copo.graphics.beginFill(0xFF0000, .3);
  8. //le digo que el objeto sera cuadrado, ubicado en X e y Cero, por defecto, con 50 px de alto y ancho
  9. copo.graphics.drawRect(0,0,50,50);
  10. //finalizo el dibujo
  11. copo.graphics.endFill();
  12. //coloco en cualquier parte dentro de la mitad superior de la escena
  13. copo.y = Math.random() * (stage.stageHeight / 2);
  14. //coloco en cualquier parte dentro de los limites de la escena
  15. copo.x = Math.random() * stage.stageWidth;
  16. //muestro el objeto
  17. addChild(copo)
  18. }

veras que le digo que solo genere hasta 7 cuadros con un for, con opacidad 30%, y me coloque en X, en cualquier posicion siempre que sea dentro del ancho de la escena, y la posicion Y, que me la coloque en cualquier posicion, siempre y cuando sea de la mitad superior, por eso divido stage.stageHeight/2, que seria el tamaño de alto de la escena dividido en 2...

espero se entienda y te sirva de orientacion
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 23/03/2010 a las 09:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

Tengo una ultima pregunta, que no me quedo bien claro.

a mi Movieclip rayo, que ya esta creado.Como hago para definirlo en una variable?
osea yo había entendido que era algo así pero esta mal:

var NuevoRayo:(acá no se lo que va) = new rayo(que rayo es mi MovieClip ya creado)

me tira el siguiente error: 1180: Llamada a un método rayo posiblemente no definido.

Bueno muchas gracias por su tiempo

Última edición por JuanGr; 24/03/2010 a las 10:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 13:52
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

si tu clip ya esta en el scenario, no hace falta nombralo como objeto.. si ya existe el clip y lo llamaste RAYO o como sea.. para manejarlo solo debes hablarle directo

rayo.x= 0;
rayo.y= bla, bla--

ahora, si vas a crearlo de manera virtual y con codigo si debes declararlo primero.. como si fuera un objeto
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 17:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Action Script 3

si esta en el escenario pero quiero crear nuevos por que lo que yo ago con estos rayos es que caigan de a muchos.Estoy haciendo un juego en el que caen muchos de estos rayos con x al azar y los tengo que esquivar.

por lo que tengo entendido tengo quehacer una variable.Puede ser?

gracias por tu tiempo

Etiquetas: acciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.