Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Estas en el tema de Ayuda con botón hecho mediante MovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días, He creado el mismo tema hace 5 minutos pero he puesto mal el título. Lo vuelvo a crear ya que no consigo cambiarlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Buenos días,

He creado el mismo tema hace 5 minutos pero he puesto mal el título. Lo vuelvo a crear ya que no consigo cambiarlo.

Soy nuevo en flash y en este mundillo de los foros. Estoy intentando hacer una pequeña animación en Flash CS4 usando AS2.

Mi intención es hacer un botón que al pulsar se reproduzca un MC (nota2). El botón está hecho mediante otro MC (entrar2) y funciona perfectamente.

Si tras presionar el botón el cursor se mantiene sobre el botón quiero que el MC (nota2) se reproduzca por completo. En cambio, si tras presionar el botón muevo el cursor fuera del botón quiero que el MC (nota 2) salte hasta un frame concreto. Hasta aquí todo bien, lo he conseguido con el siguiente código:

entrar2.onRelease = function()
{
nota2.play();
};

entrar2.onRollOut = function()
{
nota2.gotoAndPlay(60);
};



Pero el problema es que cuando paso el cursor por encima del botón sin presionarlo también se me reproduce el MC2 desde el frame 60, y quiero que solo ocurra después de presionarlo. Para esto he intentado añadir una var, de la siguiente manera, pero sigue haciendo exactamente lo mismo.


var a: Boolean = false;

entrar2.onRelease = function()
{
nota2.play();
a=true;
};

entrar2.onRollOut = function()
{if (a=true) {nota2.gotoAndPlay(60)}
else {nota2.stop};
a=false;
};


Si alguien ha sido tan amable de leerse toda esta chapa espero que me pueda ayudar. Estoy desesperado y necesito entregar esta animación la semana que viene.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 09:59
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Hola aitorcuen:
Bienvenido al Foro.
Mejor sube tu archivo .fla a un servidor para poderlo bajar y ver como lo haz hecho, porque no se entiende.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:03
tyd
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Guayaquil-Ecuador
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

ayuda por favor soy nuevo aqui y necesito que me ayuden con una gran interrogante please como creo un nuevo tema para q me ayuden con la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Hola tyd:
Bienvenido al Foro.
En la página principal del Foro en la parte superior izquierda está el botón que dice: NUEVO TEMA, presiona ese botón y podrás crear tu mensaje.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:27
tyd
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Guayaquil-Ecuador
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

muchas gracias en un ratito expongo mi pregunta ayuden por favor
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Buenos días,
Muchas gracias por tu ayuda Bandit. He estado utilizando los tutoriales colgados en tu página web y me han sido de gran ayudo. Espero que también puedas ayudarme con esto. Aquí está el link para descargar el .fla:

https://www.yousendit.com/download/T1VsSXQ5NmM5NVd4dnc9PQ

Espero que con el archivo y la descripción que hice en el primer post podais entender lo que intento hacer. Si alguien tiene alguna duda que me pegunte e intentaré volver a explicar cuál es mi problema.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Buenos días de nuevo,

Aprovecho este tema para ver si me pueden ayudar con otro problema. Espero no estar pidiendo demasiado. Tengo un texto estático y quiero que al pasar el cursor por encima el texto aparezca subrayado. He leído muchos temas, pero no consigo nada.

La única manera en la que me ha funcionado es convirtiendolo en botón y dibujando una línea manualmente, pero el resultado no es bueno.

He intentado utilizar el textFormat, pero no se utilizarlo, y tampoco sé donde debería de poner los códigos <u> y </u>.

Si además de mi duda anterior me pudiesen ayudar con ésta, estaría muy agradecido.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 01:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 01:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Hola,

Ya he resuelto mi segunda duda, la del texto subrayado. Tras leerme otras repuestas en otros temas, finalmente he creado un botón mediante un mc, y he insertado un campo de texto dinámico dentro del mc con la opción de html activada y un nombre ("texto") en el campo "variable". Así para cada estado del botón le puedo asignar el texto que quiero en el frame correspondiente del mc de la siguiente manera:

texto = "<u><b>Mytext</u></b>";
texto = "<b>Tu cocina</b>";
etc.

Espero que alguien me ayude con mi primera duda.

Salu2

Etiquetas: hecho, movieclip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.