Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Estas en el tema de Ayuda con botón hecho mediante MovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días, He creado el mismo tema hace 5 minutos pero he puesto mal el título. Lo vuelvo a crear ya que no consigo cambiarlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con botón hecho mediante MovieClip

Buenos días,

He creado el mismo tema hace 5 minutos pero he puesto mal el título. Lo vuelvo a crear ya que no consigo cambiarlo.

Soy nuevo en flash y en este mundillo de los foros. Estoy intentando hacer una pequeña animación en Flash CS4 usando AS2.

Mi intención es hacer un botón que al pulsar se reproduzca un MC (nota2). El botón está hecho mediante otro MC (entrar2) y funciona perfectamente.

Si tras presionar el botón el cursor se mantiene sobre el botón quiero que el MC (nota2) se reproduzca por completo. En cambio, si tras presionar el botón muevo el cursor fuera del botón quiero que el MC (nota 2) salte hasta un frame concreto. Hasta aquí todo bien, lo he conseguido con el siguiente código:

entrar2.onRelease = function()
{
nota2.play();
};

entrar2.onRollOut = function()
{
nota2.gotoAndPlay(60);
};



Pero el problema es que cuando paso el cursor por encima del botón sin presionarlo también se me reproduce el MC2 desde el frame 60, y quiero que solo ocurra después de presionarlo. Para esto he intentado añadir una var, de la siguiente manera, pero sigue haciendo exactamente lo mismo.


var a: Boolean = false;

entrar2.onRelease = function()
{
nota2.play();
a=true;
};

entrar2.onRollOut = function()
{if (a=true) {nota2.gotoAndPlay(60)}
else {nota2.stop};
a=false;
};


Si alguien ha sido tan amable de leerse toda esta chapa espero que me pueda ayudar. Estoy desesperado y necesito entregar esta animación la semana que viene.