Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

Estas en el tema de Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien puede decirme qué error de principiante estoy cometiendo, tengo tres botones en un frame y quiero que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 06:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

Hola a todos, a ver si alguien puede decirme qué error de principiante estoy cometiendo, tengo tres botones en un frame y quiero que cada uno lleve a una escena diferente, utilizo

on(release){
gotoAndPlay("escena3")
}


y funciona, pero sólo en uno, los otros dos, que deberían ir a las escenas 4 y 6 (pongo exactamente el mismo código pero cambiando el número), también me mandan a la escena 3.

¿Qué es lo que ocurre? ¿Me irá mejor si pongo instancias a los botones y doy la orden en el fotograma? No recuerdo bien el codigo...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

naiden? estoy mareada de buscar en posts anteriores y de repasar las acciones... os lo agradecería en el almaaaaa

lo de las instancias tampoco me funciona.

hay stop al final de todas las escenas

ya no sé qué hacer, y me urge...

gracias por favor gracias...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

Yo no supe controlar eso de navegar por escenas ( nunca lo supere! XD ) solo te digo que manejar etiquetas en los fotogramas me es de mucho mas control sobre la linea de tiempo.

Si gustas hacer la prueba de dejar a un lado las escenas y mejor etiquetar los frames, entonces te sea mas faicl controlar la navegacion, prueba poniendo nombre de etiqueta al frame, digamos 'escena3' y entonces el boton debe de ir ahi, asi pudieses tener una ventaja mas sobre el control incluso de movieclips, digamos que dentor de un clip tienes una etiqueta de frame 'loop' y con un boton desde otro lugar de tu peli controles on(release) _root.tuClip.gotoAndPlay('loop');
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

millones de gracias majísimo, casi demasiada información me he perdido al final!! dónde le pongo la etiqueta a los frames? en las acciones sólo asi entecomilladas y ya está?

gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 10:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

sabes donde estan las propiedades del fotograma, ahi merito. Selecciona tu frame y busca el panel de propiedades, te sale un campo de texto donde 'introducir nombre de etiqueta', al instante en tu frema aparecera el nombre de la etiqueta (a un lado un pequeño banderin rojo), tu frame ya tiene ahora label, ahora si, selecciona tu boton, abres acciones de boton y colocas codigo on(release) { gotoAndPlay('tuEtiqueta'); }
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 11:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con botones para ir a escenas AS 2.0

muchas gracias por molestarte en contestar otra vez, la verdad es que ésta última me lo podía haber ahorrado porque era bien fácil!

el caso es que sí, funcionó , nunca mais botones para escenas, para eso están las etiquetas. gracias!

Etiquetas: botones, escenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.