Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con formulario en Flash

Estas en el tema de Ayuda con formulario en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, recien me suscribi al foro ya que he visto muy buenos consejos y soluciones aqui. Concretamente mi caso es el siguiente: tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 18:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con formulario en Flash

Hola a todos, recien me suscribi al foro ya que he visto muy buenos consejos y soluciones aqui.

Concretamente mi caso es el siguiente:

tengo un site desarrollado enteramente en flash. En una seccion tengo un formulario que se envia por medio de un PHP. Lo que intento hacer es permitir que el usuario haga un upload de un archivo de su maquina al server para posteriormente enviarlo junto con el formulario con el metodo POST.

Intente con el componente de YamZbrowser pero francamente no pude descifrarlo (no se me da el francais). En fin lo que se me ocurrio es que desde la pelicula flash se capture en una variable la ruta local del archivo (en la maquina del usuario) pero no tengo idea de como hacer eso. Vi en algunos ejempos por la red que una solucion para abrir el panel de Examinar/Browse es usando un frameset con 2 frames, uno oculto donde resida una forma HTML y otro donde este alojado el Flash, pero no logro comunicar los frames y por ende, recoger del field HTML la ruta, enviarla de regreso a Flash y alli procesar el formulario con el PHP. Quiza es una solucion algo arcaica pero creo que quiza seguramente si es posible.

Alguien sabe como recoger la ruta de archivo, pasarla a una variable y regresarla a Flash? Creo que lo demas sera simple.

Saludos y buena tarde.
Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 23:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Este es el script que estoy usando...

Hola este es el codigo en la pag HTML donde esta la pelicula flash...
Alguien sabe porque no devuelve la variable 'archivo' hacia Flash???


[HTML]<HTML>
<HEAD>
<TITLE>flash_file_upload</TITLE>
<script language="javascript">
<!--
// funcion que llama el campo 'file' en la forma oculta y ajusta e foco a esta
function call_form_field(){
document.form.file.click();
document.form.file.focus();
}
// Esta funcion recoge el valor almacenado en el campo de archivo y lo envia de vuelta a Flash
function set_variable(value) {
document.mont.SetVariable("message",document.form. file.value);
}
//-->
</script>
</HEAD>
<BODY bgcolor="#666666">

<div id="layerForm" style="position:absolute; left:10; top:10; width:138px; height:29px; z-index:1; visibility: hidden;">
<!-- Aqui el action lo definire con un PHP que se encargue de recoger las variables, hacer el upload y regresar el resultado a Flash-->
<form method="post" name="form" enctype="multipart/form-data" action="">
<input name="file" type="file" onFocus="return set_variable(this.value)" size="1">
</form>
</div>
<!-- La pelicula flash tiene los parametros para comunicarse con Javascript-->
<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,0,0"
WIDTH=550 HEIGHT=400 name="mont">
<PARAM NAME=allowScriptAccess VALUE=sameDomain> <PARAM NAME=mont VALUE="flash_file_upload.swf"> <PARAM NAME=quality VALUE=high> <PARAM NAME=bgcolor VALUE=#666666> <EMBED allowScriptAccess=sameDomain src="flash_file_upload.swf" quality=high bgcolor=#666666 WIDTH=550 HEIGHT=400 TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" swLiveConnect=true></EMBED>
</OBJECT>
</BODY>
</HTML>
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 23:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Estas son las acciones en Flash

En el primer fotograma coloco la variable "filename"a 0:

var filename="";

Tengo un campo de texto 'filename' y dos botones, un browse y un upload (que enviara los datos hacia un PHP usando LoadVars –> 'sendAndLoad()' en Flash. Esa parte ya la tengo resuelta)

--> boton browse

on (release) {
getURL("javascript:call_form_field();");
}

En el script colocado en el HTML aparece 'message', esta variable sera la que recoja la ruta del archivo y la enviara junto con los demas datos al PHP.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Solucion alterna a Flash

Hola a todos nuevamente

Dado que no halle la forma de resolver lo del formulario desde Flash con PHP, opte por hacer el envio del email directamente desde HTML usando PHP, aun asi tengo un problema con el codigo, si alguien tiene alguna sugerencia o solucion he aqui la liga a ese tema:

http://www.forosdelweb.com/f18/ayuda-con-envio-email-con-attachment-archivo-truncado-312971/

Saludos!!!
Javier
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.