Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda con MC en distintos niveles

Estas en el tema de ayuda con MC en distintos niveles en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, por lo que vi hasta ahora este es el mejor foro de flash de la web en castellano, por eso aqui mi inquietud. tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 13:53
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda con MC en distintos niveles

Hola, por lo que vi hasta ahora este es el mejor foro de flash de la web en castellano, por eso aqui mi inquietud.

tengo una pagina integra en Flash MX. En el menu cada boton llama a un swf externo con LoadMovie en distintos niveles y hasta ahi todo barbaro.
El gran problema que tengo es que si llamo otro MC en un nivel superior (como si fuera un pop up de contacto) los botones que quedaron debajo de este MC siguen activos aun cuando estoy sobre un texto.

no se si soy muy explicito pero diria de otra forma, los objetos superiores no ocultan los objetos de nivel inferior.

alguien podria ayudarme, ya que no quiero descargar los swf cuando abro un mc para contacto.

si necesitan mas detalle, por favor avisenme.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 15:08
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Si lo que quieres es ocultar un mc o .swf con otro..cargalo en el mismo nivel.
Si es que te entendi bien...Sino mas detalles Porque eso de que los botones siguen activos ....no lo pille....



Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 03:00
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo te entendi perfecto... es mas, me ha pasado lo mismo.
Y no te sirve cargarlo en el mismo nivel porque te reemplaza uno por otro... y no es lo que queres...
No se si eso de ocultarlo se puede... o si existe una forma de deshabilitar lo que queda activo en el swf previo...
Yo lo he resuelto creando un frame vacio con una etiqueta para cada boton, entonces tu boton hace solo un gotoandplay a la etiqueta y en ESE frame pones la accion que carga a tu swf. Entonces al menos en el fondo no tenes nada y no tuviste que descargar el swf.
Pero bueno, espero que alguien con mas conocimientos que yo te sepa responder porque es una pregunta interesante.
Saludos!
__________________
Flavia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 06:58
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Flavia me entendio bien, tal vez por ser compatriota e interpreto lo que quise decir (suele pasarme a mi tambien con varios vecinos).

Lo hare un poco mas "grafico" y detallado.

Ejemplo de algo similar un poco simplificado:


supongamos :en el escenario de mi swf principal tengo un mc con un televisor, el cual tiene botones para "canal +", "canal -",
"volumen +", "volumen -", "power", "audio/video".

cada uno de estos botones llama con LoadMovie a otro swf.
esto funciona bien.
en el escenario, arriba del televisor tengo un boton de "ayuda", este llama a un swf pero en un _level8. El swf "ayuda" es una ventana con texto, mc y un boton de "cerrar".
el tema es el siguiente, al abrir "ayuda", no quiero que el televisor deje de verse ( o se oculte) ya que la ventana es mas pequeña en tamaño y la idea es esa, que lo "tape" parcialmente, el problema es que aunque la ventana se superpone sobre gran parte del televisor y sus botones, estos botones siguen activos, es decir el mouse al pasarlo sobre el texto de mi ventana "ayuda" sigue reconociendo que debajo existe un boton del televisor y el mismo esta "enabled", aunque visualmente no lo vea .

si alguien sabe como puedo deshabilitar dichos botones mediante AS se los agradecere, y seguramente muchos otros amigos del foro tambien, ya que siempre pasa esto al utilizarlo de esta forma , pruebenlo y vean como a uds tambien le sucede lo mismo.

Gracias, y saludos mil.......
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 07:33
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Probaste poniendo invisible el mc del boton?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Puesdes hacer eso: haces "DISABLED" todo el level anterior, de esa manera ninguno de los objetos podra responder.. o hacer disabled los OBJETOS tipo boton del level de abajo.

_level2.enabled = false
_level2.btnDos.enabled = false

Otra opcion es crear un "FAKE BUTTON" grande en el level superior que abarque todo el escenario y capture los clicks en lugar de pasarselos al level de abajo.
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 07:52
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
jas, lo probe como me dijiste y tampoco funciono.
depure toda la pelicula para ver si realmente me tomaba los cambios de las probpiedad, y si el _level2.enable=false, lo acepta al igual que _level2.bton.enabled=false. pero sigue pasando exactamente lo mismo , es decir los botones del level siguen habilitados debajo de mi nuevo MC en level 5.

alguna otra idea???

Gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.