Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Preload externo SIN MC vacio ni nada

Estas en el tema de Preload externo SIN MC vacio ni nada en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Les planteo mi problema. Quiero que en determinada ocación me abra una pelicula en un determinado frame, pero necesito que primero corra el preload de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:47
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pregunta Preload externo SIN MC vacio ni nada

Les planteo mi problema.

Quiero que en determinada ocación me abra una pelicula en un determinado frame, pero necesito que primero corra el preload de esta pelicula, por que sino no me sirve de nada ir hasta el frame 90.
Entonces creo una pelicula vacia para esa ocación en donde llame a la original en el nivel 1 y valla hasta el frame 90, pero sigo nesecitando el preload entonces busco un preload externo.
De todos los preload externos que vi por aca y en la red deben cargar en un mc vacio y de esta forma no me sirve ya que la pelicula original tiene interacion entre sus mc y se rompen los root, no puedo modificar los root de la pelicula origial ya que esta corre sola en algunas ocaciones.

se entendio???

En resumidas cuentas necesito un preload sin que cargue sobre un mc.

Es demasiado???

Creo que con esto del action script nada es demasiado

Algún libre pensador que me pueda ayudar

Acepto otras alternativas

Puede ser una accion java script que me lleve al su debio fotograma cuando haya cargado toda la pelicula
Aca estuve cerca con java

en el head
<script language="JavaScript" type="text/javascript">

// Definimos algunas variables globales
var PeliFlash=null;
var Total_Fotogramas=0;
var Fotograma_Actual=0;
var Fotograma_Actual_Clip=0;

// Esta rutina de inicio debe ejecutarse pocos milisegundos
// despues de cargar la pelicula (lo controlamos con un
// onload y desde la rutina inicia)
function inicia1(){
Total_Fotogramas=PeliFlash.TotalFrames();
Fotograma_Actual=PeliFlash.TCurrentFrame("_root");
alert("La pelicula tiene "+Total_Fotogramas+" Fotogramas");
}
function inicia(){
PeliFlash=window.document.mipelicula;
// En algunos navegadores se precisa esperar para
// poder conocer y modificar algunas variables
var timerID=setTimeout('inicia1()',50);
}
</script>

y en el body
<BODY bgcolor="#FFFFFF" OnLoad="inicia(), PeliFlash.GotoFrame(90)">

___________________________
Pero me sigue faltando la precarga, que figura con este if, pero no se como encajarlo

if (PeliFlash.PercenLoaded() == 100){
PeliFlash.GotoFrame(55);
}
________________

Bueno espero que me puedan dar una mano

Salute
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:41
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mmmm.... este.... ¿puedes repetir la pregunta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:07
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
En resumidas cuentas necesito un preload externo sin que cargue sobre un mc

Gracias
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 16:53
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Que crees un mc no significa en nada que vayas a destruir las otras rutas, solo bastaría crearlo y ponerlo en un nivel distinto para que no haya conflictos. Ahora si no quieres cargar dentro de un mc, hazlo en otro nivel

loadMovieNum("archivo.swf",50); //la estoy cargando en el nivel 50 jajaja, así de exagerado
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:28
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
claro que si, estoy hablando que se rompe la ruta de funciones internas de la segunda pelicula no del nivel.
Si la pelicula principal esta dentro de un mc y pide algo como root.mcdelapeliprincipal no logra encontrarla ya que en realidad pasa a estar en root.instance1.mcdelapeliprincipal (te lo dice la opcion de depurar/mostrar variables en el preview de la peli)

Igual gracias por el intento.

Siempre pienso en cuanto te encajas en un problema, revovinar y buscar otra solución distinta.

Repasando lo que necesito es dirigirme a un fotograma especifico de una peli sin que cargue dentro de un mc, pero para esto necesito un preload externo.

Quizas algo como
Si el porcentaje cargado del nivel = 100 entonces goto xx

JAJAJA, claro, parece facil no? como si la maquina entendiera catellano.

bueno sigo en la busqueda

Gracias
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti

Última edición por elloco77; 02/02/2005 a las 09:30
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 13:51
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Al parecer estás utilizando rutas absolutas en las 2 películas, por ello se "rompen" las funciones ya que Flash se vuelve loco con los de _root, no sabe para donde tirar ujwujAujUJwujAujA. LA MEJOR SOLUCION Y POR ENDE MAS PROFESIONAL, TRABAJAR CON RUTAS RELATIVAS, así podrás cargarlo en un mc y nos endrás problemas. (te lo digo pq así lo hago yo).
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:54
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Tenes razón pude que funcione

pero como hago para indicarle una función a un boton?????

on (press) {
this.mardelplata = gotoAndStop(2);
}

ya que con tell target asi no me funciona

on (press) {
tellTarget ("_root.mardelplata") {
gotoAndStop(2);
}
}

Espero tu respuesta
Saludos y gracias
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 12:09
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

En las películas externas trabaja con rutas relativas, en la principal si quieres con absolutas. Así cuando llames a las películas externas las rutas serán las correctas independiente de donde se les llame (por algo son relativas).
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 16:28
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pero sigo teniendo el mismo problema ya que esas peliculas externas tambien en otras ocaciones son utilizadas como peliculas principales, estoy enquilombado, creo que pasare la pregunta a javascript para ver si puedo solucionarlo con alguna instrucción como mencionaba antes

Gracias
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
tenes que decir en que ruta tenes el AS... y en que ruta tenes los botones... de esa forma te podremos ayudar...

salu2
__________________
tech-nico.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:28
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Estas rutas se repiten de distinta forma en la pelicula principal.
Las cuales funcionan perfectamente cuando se ejecuta solo la pelicula principal

on (press) {
tellTarget ("_root.mardelplata") {
gotoAndStop(2);
}

Hasta ahi no tengo problema.

Ahora como yo necesito que en determinadas ocasiones especiales la pelicula principal se abra en tal fotograma, por supuesto con preload (esa es la pregunta principal)

Estoy creando un apelicula nueva y estoy haciendo un preload externo dentro de un MC vacio.

Al estar dentro de un MC vacio las instrucciones de la peli principal pierden la ruta y si las paso a absolutas cuando ejecuta la peli principal solita no sirven

__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
OK... si es tal como dice... y las rutas refieren a objetos que estan en el root de esa pelicula... tendrias que hacer asi...

on (press) {
mardelplata.gotoAndStop(2);
}

y listo!!
__________________
tech-nico.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 15:04
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pruebo y te cuento

Gracias
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 06:53
Avatar de jhhonn  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: NY
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
es tarde pero... aquí una solución quizás para quienes leen foros y tratan de encontrar algo... para solucionar un problema.

la nueva versión de Flash MX 2004 trae a : _lockroot

MovieClip._lockroot
Disponibilidad
Flash Player 7.

Sintaxis
my_mc._lockroot

Descripción
Propiedad; especifica a qué hace referencia _root cuando se carga un archivo SWF en un clip de película. La propiedad _lockroot tiene el valor undefined de forma predeterminada. Puede establecer esta propiedad en el archivo SWF que se está cargando o en el controlador que está cargando el clip de película.

Por ejemplo, suponga que tiene un documento denominado Games.fla que permite a un usuario seleccionar el juego con el que desea jugar y carga dicho juego (por ejemplo, Chess.swf) en el clip de película game_mc. Debe asegurarse de que, si se utiliza _root en el archivo Chess.swf, todavía hace referencia a _root en el archivo Chess.swf tras cargarlo en Games.swf. Si tiene acceso a Chess.fla y lo publica en Flash Player 7 o una versión posterior, puede añadirle esta sentencia:

this._lockroot = true;

Si no tiene acceso a Chess.fla (por ejemplo, si está cargando el archivo Chess.swf del sitio de otro usuario), puede establecer su propiedad _lockroot cuando lo cargue, tal como se muestra a continuación. En este caso, el archivo Chess.swf puede publicarse en cualquier versión de Flash Player, siempre y cuando Games.swf se haya publicado para Flash Player 7 o una versión posterior.

onClipEvent (load)
{
this._lockroot = true;
}
game_mc.loadMovie ("Chess.swf");

Si no ha utilizado la sentencia this._lockroot = true en ningún archivo SWF, _root en Chess.swf hará referencia a _root en Games.swf después de que Chess.swf se cargue en Games.swf.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 10:05
Avatar de bms
bms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
perdon ?
vi un telltarget por ahi ?

cuac.
actualizate cavernícola ^^
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 09:54
Avatar de elloco77  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Perdon "bms" modernoso JAJAJAJAJAJAJA

Si ya se, esque uno se acostumbra a usar ciertas instrucciones y se nubla la vista

Se me complica manejar mi "texas instrument" JAJAJAJA (chiste para los de antaño)


jhhonn: Gracias por la idea, la estoy ponioendo a prueba, despues te cuento

Salute
__________________
no importa lo que hagas, siempre habra alguien que habla mal de ti
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.