Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con movieclip como boton AS2

Estas en el tema de Ayuda con movieclip como boton AS2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo un problema, que no se muy bien como resolver. Hace un tiempo me hicieron una pagina, con flash que quiero yo mejorar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 02:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con movieclip como boton AS2

Buenas tardes.
Tengo un problema, que no se muy bien como resolver.
Hace un tiempo me hicieron una pagina, con flash que quiero yo mejorar un poco y de paso meterme en la programación de flash.
La web está hecha en AS2, y os comento.
Al inicio hay dos fotogramas, en el primero, se realiza una precaria, y en el segundo está el contenido.
Existen 7 botones, los cuales tiene la siguiente programación.

Código :

on (release){
_root.window.gotoAndPlay("stop");
link = "link01";
}



Al pulsar, este se dirige a un movieclip, el cual tiene instancias link01, link02 etc. y para finalizar una con stop, la cual tiene el siguiente código:

Código :

stop();

if (_root.link == "link01") {
gotoAndPlay ("link01");
}

if (_root.link == "link02") {
gotoAndPlay ("link02");
}

if (_root.link == "link03") {
gotoAndPlay ("link03");
}

if (_root.link == "link04") {
gotoAndPlay ("link04");
}

if (_root.link == "link05") {
gotoAndPlay ("link05");
}

if (_root.link == "link06") {
gotoAndPlay ("link06");
}

if (_root.link == "link07") {
gotoAndPlay ("link07");
}



Hasta aquí bien, pero he encontrado un botón con movieclip y rollover rollout, el cual cuando nos situamos encima sale un reflejo y cuando abandonamos el movieclip se va dicho reflejo. Pero lo que quiero es que cuando presione encima de dicho movieclip, me haga la función de botón.
He intentado poner el código algo parecido a lo que he expuesto, pero no me actúa, y además los reflejos no me salen.
Os dejo la programación del botón en cuestión a ver si alguien me puede ayudar a hacer que al pulsar el botón, me enseñe la instancia en cuestión, ademas de que funcione el reflejo.

Código :

this.rollstate = 0;
this.rollonoff = "off";
//this.rollon = false;
//this.rolloff = false;
HomeButton.btn_hitarea.onRollOver = function() {
this._parent._parent.rollonoff = "on";
if (this._parent._parent.rollstate == 0) {
this._parent._parent.rollstate = 1;
this._parent.gotoAndPlay("rollover");
this._parent._parent.final_refl.reflect_mc.HomeBut tonReflect.gotoAndPlay("rollover");
this._parent.LensFlare.gotoAndPlay("rollover");
this._parent._parent.final_refl.reflect_mc.HomeBut tonReflect.LensFlare.gotoAndPlay("rollover");
this._parent._parent.final_refl.gotoAndPlay("rollo ver");
}
};
HomeButton.btn_hitarea.onRollOut = function() {
this._parent._parent.rollonoff = "off";
if (this._parent._parent.rollstate == 2) {
this._parent.gotoAndPlay("rollout");
this._parent._parent.final_refl.reflect_mc.HomeBut tonReflect.gotoAndPlay("rollout");
this._parent.LensFlare.gotoAndPlay("rollout");
this._parent._parent.final_refl.reflect_mc.HomeBut tonReflect.LensFlare.gotoAndPlay("rollout");
this._parent._parent.final_refl.gotoAndPlay("rollo ut");
}
};
stop();




¡Por cierto!, he probado a poner en el movieclip:

HomeButton.btn_hitarea.onPress = function() {
_root.window.gotoAndPlay("stop");
link = "link01";
}
};

Pero entonces, el reflejo ya no funciona, y ademas no me realiza la acción que deseo.


Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 18:15
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Ayuda con movieclip como boton AS2

saludos
y en los 7 botones esta el if del inicio del post?? si es así, pues falta agregar ese if a donde estas agregando el código, aunque francamente podrías mejorar bastante ese código pero pues según comentas quieres entrar a flash, es decir, tus conocimientos son pocos por ahora, así que te recomiendo que antes abroches el cinturón y te sientes a realizar tutoriales, y luego podrás realizar lo que deseas muy seguramente

si el if esta en una función, entonces en el onRelease del botón nuevo se debe hacer el llamado a esa función, y pues tal vez te podrían ayudar más si publicas el fla en alguna url, pues se puede emular los movieclips, pero tal vez tengas una diagramación distinta

sin embargo, tal vez alguien más cuando pase por aquí te de otra luz
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: movieclip, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.