Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como ejecutar acciones programadas en un flash.

Estas en el tema de Como ejecutar acciones programadas en un flash. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente, necesito ayuda para realizar un botón que ejecute "dos acciones diferentes y en determinado orden", primero una y recien luego de completarla, realice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Como ejecutar acciones programadas en un flash.

Hola gente, necesito ayuda para realizar un botón que ejecute "dos acciones diferentes y en determinado orden", primero una y recien luego de completarla, realice la otra.
Es decir, 1º que realice una acción de movimiento de un frame a otro en una misma escena "A" (por ej. que valla del frame 20 al 40) y luego "si completó esta acción"realice una 2º acción como ir a otra escena "B" y la reproduzca desde el frame 1.
No se si logré ser claro o fué todo lo contrario, pero agradecería toda ayuda que me pudieran aportar.
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 00:40
Avatar de webgeri  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: montevideo
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como ejecutar acciones programadas en un flash.

Pues tienes que ir chequeando la accion1 que estas haciendo y cuando llegue a donde quieres definir que se realice la accion2.

Un codigo de ejemplo:

Código:
stop();
//haces una funcion a la que le pasas dos parametros numericos
function ir(f1:Number,f2:Number){
//lo primero que haces es ir al f1 y reproducir la pelicula desde alli
	gotoAndPlay(f1);
//luego necesitas repetir la consulta si se llego al fotograma f2
	this.onEnterFrame=function(){
 //con un condicional consulta si el fotograma actual llego o paso a f2
		if (_currentframe>=f2){
 //si llego a donde querias detienes la pelicula
			stop();
//haces la siguiente accion
			gotoAndPlay("Escena B", 1);
//borras el loop
			delete this.onEnterFrame;
		}
	}
}
//al llamar a la funcion desde el boton
//le pasas dos datos el fotograma inicial y el segundo
b1.onRelease=function(){
	ir(20,40);
}
b2.onRelease=function(){
	ir(10,50);
}
Busca info de onEnterFrame si nunca lo has visto.

saludos alejandro
__________________
...
.....todos somos muy ignorantes
...lo que ocurre es que
......no todos ignoramos las mismas cosas
:-D
...

:: jack experimentos ::
:: jack fotografias ::
:: jack fotografias 2 ::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.