Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda con rutas de mcs y variables globales

Estas en el tema de ayuda con rutas de mcs y variables globales en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ola, estoy haciendo una presentacion que tiene tres botones y tres moviclips, lo que quiero hacer es que cuando se presione el boton 1 aparezca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda con rutas de mcs y variables globales

ola,

estoy haciendo una presentacion que tiene tres botones y tres moviclips, lo que quiero hacer es que cuando se presione el boton 1 aparezca el mc1 y se desvanezca el mc que estuviera, al pulsar el boton2 q aparezca el mc2 y asi....

cada mc tiene una animacion en la misma linea primero apareciendo (frames 1-32) y luego desapareciendo (frames 32-64) con un stop(); en medio de las dos animaciones...

la cuestion es que yo tengo el siguiente codigo:

boton.onPress = function() {

//pongo la ruta completa porque no estan en el mismo movieclip
_level0.instance1.bloque1_mc.gotoAndPlay(1);
eval(_level0.instance1.bloque+_global.opcion_anter ior+"_mc").gotoAndPlay(32);
_global.opcion_anterior = _global.opcion_actual;
_global.opcion_actual = 1;


}

y lo primero me funciona, es decir, para que aparezca va bien, pero para que desaparezca el mc que estuviese cargado en ese momento, que viene indicado por la variable global opcion_anterior, no se como hacer, he probado de varias formas con eval pero nada, no se si sera por las rutas o por que, pero las variables globales si estan guardando bien los datos, lo comprobe con el trace() y los guardan bien, yo creo que no estoy creando bien la sentencia con el eval o la forma de referenciar al movieclip que quiero que desaparezca....

si me pueden echar una mano se lo agradezco...

gracias

jorge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.