Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda con setInterval

Estas en el tema de ayuda con setInterval en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. saludos compañeros del foro: me problema es el siguiente. Tengo un movieclip en cada frame tengo la siguiente acción: this._alpha=0; function aparece(){ this._alpha +=10; } ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 20:08
Avatar de jmaquino  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda con setInterval

saludos compañeros del foro:

me problema es el siguiente. Tengo un movieclip en cada frame tengo la siguiente acción:

this._alpha=0;
function aparece(){
this._alpha +=10;
}
setInterval(aparece,50);
stop();

pero al probar la película no logro que el alpha cambie alguna sugerencia para ayudarme a terminar este trabajo.

gracias a todos por la atención a este mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 01:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
this._alpha=0;
i_interlavo=setInterval(function(_this){
_this._alpha +=10;
},50,this);
stop();


:)
__________________
ArteCastellano.com Pintura y fotografia española.
LlanosLerma.com - Galeria de pintura de Llanos Lerma. Vida y obra
Madpixel Games - A jugar un rato
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 10:38
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 193
Bueno lo que pone Benemerit es lo mismo pero mas feo...

Ahora no puedes hacer referencia al clip con this dentro de la funcion ya que este valor es undefined o sea no existe... por ello tienes que hacer referencia directa al clip en cuestion.... algo asi...

Código:
mi_mc._alpha = 0;
function aparece() {
	if (mi_mc._alpha<100) {
		mi_mc._alpha += 10;
	} else {
		trace("Termino");
		clearInterval(wait);
	}
}
wait = setInterval(aparece, 50);
stop();
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 17:48
Avatar de jmaquino  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
muchsimas gracias a ambos, su código me fue muy útil, si alguna vez puedo ayudaros lo haré con mucho gusto.
Jmaquino.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
TMeister, pone _this, no this.

_this toma el valor de referencia de this, haciendo que puedas referirte al movie (que en este caso es this) desde dentro.

Ahi comparto la que uso yo

Funcion Alfa:

MovieClip.prototype.FNround=function (n){return(Math.floor(n*100)/100)}
MovieClip.prototype.FNdist=function (a,b){return Math.abs(a-b)}
MovieClip.prototype.FNalpha=function(p_alpha,p_acc ){ //FUNCION DE ALPHA PROPORCIONAL
clearInterval(_root["i_"+this._name])
_root["i_"+this._name]= setInterval(function(_this){
difesp_alpha = p_alpha-Math.round(_this._alpha)
calculo_alpha = (difesp_alpha/p_acc)
_this._alpha+=FNround(calculo_alpha)
c_alpha=Math.floor(_this._alpha)
if(FNdist(c_alpha,p_alpha)<=2){_this._alpha=p_alph a;clearInterval(_root["i_"+_this._name])}
}, 15,this);
}

//Para cualquier elemento
m_cir.FNalpha(0,2) //2 es el grado de incremento proporcional. Valores altos mas suave - valores cercanos a 1 mas rápido

[mi_movie/mi_boton].FNalpha(100,6)


Aunque habría que refinar un poco mas el calculo matematico, si la funcion la interpolas en vez de a alpha es a X o Y o xscale.... ancho.... serviría de la misma manera.

.
.
.
.
Y ahora a sobar..... que toca madrugar.
__________________
ArteCastellano.com Pintura y fotografia española.
LlanosLerma.com - Galeria de pintura de Llanos Lerma. Vida y obra
Madpixel Games - A jugar un rato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.