Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda con un shooter k estoy haciendo

Estas en el tema de Ayuda con un shooter k estoy haciendo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy nuevo aki XD y queria ver si me podriais ayudar con un juego en flash k estoy haciendo. Esta basado en mi colegio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda con un shooter k estoy haciendo

Hola, soy nuevo aki XD y queria ver si me podriais ayudar con un juego en flash k estoy haciendo. Esta basado en mi colegio, y tienes k ir disparando a los k pasan.
Tengo 2 problemas:
- Cuando pincho en alguno y ya los mato el fondo se cambia por la pantalla principal, pero los enemigos siguen saliendo, y si vuelves a pinchar parpadea y se ve el fondo pero vuelve a salir la pantalla principal. He estado revisando el as k le puse al boton y no tiene nada raro..esto es lo k tengo puesto

on (press) {
gotoAndPlay(2);
_root.score += 100;
}


- El segundo problema es k los enemigos van apareciendo aleatoriamente, pero como esta en 3d, los k supuestamente estarian delante de otros aparecen en una capa por encima, por lo k parecen k estan encima :S.tengo puesto esto

stop();
numpijo=6;
for (i=2; i<=numpijo; i++){
pijo.duplicateMovieClip( "pijo"+i, i+100);
}


e estado viendolo y creo k es con , _root.getNextDepth() , pero no se.

Si alguno me pudiera ayudar le estaria muy agradecido, y si kereis os puedo pasar el fla para k lo veais.weno, un saludo :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 22:06
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

El codigo que estas poniendo no ayuda en nada, te recomiendo que si de lleno te vas a poner a modificar codigos, por lo menos date una leida de algun manual o tutorial de as, asi te vas a dar una idea de para que sirve ciertas funciones... Y por consiguiente vas a aprender...
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
El codigo que estas poniendo no ayuda en nada, te recomiendo que si de lleno te vas a poner a modificar codigos, por lo menos date una leida de algun manual o tutorial de as, asi te vas a dar una idea de para que sirve ciertas funciones... Y por consiguiente vas a aprender...
si todo lo k tengo hecho esta basado en un tutorial, lo k pasa esk a mi me da esos fallos pork lo ago en "3d", es decir con profundidad, y el tutorial es para un juego es plano
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

En 3d ? estas usando alguna libreria para esto?, o estas emulando un 3d en flash,
PD1: 3d tiene 3 vectores x y z.
PD2: lo que estas usando es profundidad de capas, no es 3d (es una simulacion de esto)
PD3: Pon el codigo completo o pon el link del tutorial asi podemos verlo mejor y quiza te podamos ayudar.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 04:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

aqui esta el tutorial
http://www.layoutgalaxy.com/html/htmnewletter47-page1.htm
y esta es la profundidad k tiene, pero el problema es k salen algunos encima de otros
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 10:36
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

Yo diría que de lo que se trata es de que cuando duplicas el clip tienes que definir su profundidad dependiendo de la coordenada y.

Esto se puede hacer con swapDepths().

No sé muy bien como hacen para duplicar los personajes y tal...

Pero te paso un código que hace esto que te digo.

Código PHP:
function randRange(min:Numbermax:Number):Number {
    var 
randomNum:Number Math.floor(Math.random() * (max min 1)) + min;
    return 
randomNum;
}

init_Y=400// coordenada y más baja a partir de dónde se pueden crear clips
init_X=0;   //coordena x inicial 
sumaXmax=600;   //maximo suma X
sumaYmax=200;    //maximo suma Y(en este caso resta puesto que es hacia arriba
numpijo=40;
pijo._visible=false;
for (
i=2i<=numpijoi++){
pijo.duplicateMovieClip"pijo"+i);
var 
nx:Number randRange(0sumaXmax)
var 
ny:Number randRange(0sumaYmax)
eval(
"pijo"+i)._visible=true;
eval(
"pijo"+i)._x=init_X+nx;
eval(
"pijo"+i)._y=init_Y-ny;
eval(
"pijo"+i).swapDepths(init_Y-ny);

Si por ejemplo creas una película vacia de 768*550 pixeles y pones este código y en otra capa creas un clip pijo(por ejemplo un circulo de 50x50) veras que funciona. Los que están más arriba se ven por debajo de los que estan mas abajo.

Ah se me olvidaba, cuando quieras que desaparezca un clip que has duplicado, tienes que usar la función removeMovieClip(nombre_clip)...

Un saludo
__________________
[+]
[+]
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

ok, muchas gracias ;D ya me va esa parte. ahora lo k me falta es saber pork al pinchar en uno y aparecer la animacion k e puesto, en vez de seguir el juego el fondo se cambia por la pantalla princial :S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.