Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda con terminología de animación

Estas en el tema de ayuda con terminología de animación en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Se mas o menos que es Frame by Frame, pero no se tanto de animación Tweny, y de Shape. Lo más seguro es que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 09:28
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 9
ayuda con terminología de animación

Se mas o menos que es Frame by Frame, pero no se tanto de animación Tweny, y de Shape.

Lo más seguro es que si lo he hecho, pero no se como es; me pueden ayudar en esto?, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 10:11
Supersonic
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hola lado2mx!

los terminos son bastante simples,pero como a mi se me da lo de hablar sin parar te pongo la definicion, despues lo desarrollo ( la lectura despues de la linea es opcional)

Tween: se refiere a una especie de symbol que se utiliza para animar o desplazar un objeto segun las acciones definidas en un keyframe.

Shape: se refiere a cualquier linea o espacio de color vectorial no agrupado, la animacion de shapes consiste en la transformacion de una forma vectorial a otra.


------------ lo que sigue es B.S pero puede ser util


antes de definir los terminos, hablemos de como flash hace la animacion: Flash tiene 2 tipos basicos para hacer las animaciones, con tweens y con shapes. Ambas utilizan keyframes a traves del timeline, la diferencia esta en que el tween anima una figura ( instancia,symbolo,grupo de curvas, bitmap..) segun las indicaciones de los keyframes, mientras que el shape TRANSFORMA lineas y fills mediante algoritmos, el shape solo puede trabajar con imagenes vectoriales, por lo que no servira si usas un symbol, tween,incluso un vector agrupado. todo lo contrario pasa con el tween animation que SOLO trabaja con esos elementos y si le pones una imagen vectorial sin agrupar no puede trabajar.
Para que pruebes lo que digo, dibuja un cuadrado en el frame 1 luego haz un keyframe en el frame 10 y le pones un circulo o dibujas lo que qieras, luego marcas esos dos frames y le pones un shape animation, veras como cada parte del cuadrado pasa a acomodarse dentro de la nueva figura. ahora en otro layer haces ese cuadrado le pones al frame un tween animation, y creas un keyframe en el frame 10. lo mueves donde sea y veras como se desplaza, pero no se transforma, ademas si revisas la libreria de este fla, veras que hay un simbolo llamado "tween 1" que tiene el cuadrado que estas moviendo.

Bueno eso es todo ...por ahora


Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.