Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda..inexplicable..flash inestable?

Estas en el tema de Ayuda..inexplicable..flash inestable? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno antes que nada disculpen, pero siempre que yo tuve problems con flash tenia una vaga idea de lo que podia estar pasando, pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 12:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ayuda..inexplicable..flash inestable?

Bueno antes que nada disculpen, pero siempre que yo tuve problems con flash tenia una vaga idea de lo que podia estar pasando, pero ahora nada de nada, bueno les explico.
HIce una aplicacion con flash en donde puse una pantalla (clip de pelicula) en donde deberia de cargar otros clips que cree aparte con el loadmovie, en mi pelicula principal en cada frame tiene un stop de manera que solo avanza de acuerdo a situaciones que el usuario haga, como poner alnos datos escoger algunos otros datos que puse en un archivo XML (es un simulador), en otro momento la linea principal avanza con botones que se encuentran en los clips que se cargan, en el clip que hace de pantalla, bueno la cosa es que al probarlo en mi pc en local funciona perfecto alo que yo quiero, lo probe en un servidor local con el appserv y de igual modo, sin problema.
Todo empezo cuando lo subi a un servidor de internet y tan solo funciono hasta el cuarto frame, y al ejecutar un boton que supuestamente deberia avanzar solo al siguiente frame, se avanza hasta la mitad de la pelicula y se carga sucesivamente los clips que le corresponden a cada frame pero de manera violenta, osea pierde el control, y al ejecutar otro boton para el proximo frame igualmente se descontrola y se pasa los siguientes 10 frames como bala y vuelve al comienzo.

NO tengo una minima idea de lo que paso, pense que se debia al servidor gratuito, pero lo subi a uno pagado e igual, no se que hacer, si alguien me puede ayudar a solucionar esto se lo agradecere bastante, es un trabajo que hice para la universidad, y no se como arreglarlo, es como si mi pelicula perdiera el control e hicieralo que le viene en gana
Finalmente, puse el codigo de cargar los clips en el evento onrelease de los botones de los propios clips, y sigue parecido, solo que ahora no carga los clips, pero no puse unloadmovie, solo el loadmovie no se si esto influya.

No se acaso por ser los clips pesados sucede esto, o que puede ser, una vez mas en mi pc local y servidor local esta OK.
El problema es cuando lo subo a internet
Espero su ayuda...gracias salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:16
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Podrias poner el link a tu pelicula para que pudieramos apreciar mejor lo que pasa? Si te falla al subirlo a internet puede ser debido al tiempo de descarga, mas aun si tus peliculas pesan mas de 100 kb ...
Tambien puedes simular la descarga desde el proyector del mismo Flash 8. Solo tienes que:
  • Publicar tu pelicula flash con F12 o cntrl + enter
  • En el menu ir a: ver >> simular descarga
  • Si quieres cambiar la configuracion de descarga (+ rapido o + lento): ver >> configuracion de descarga >> seleccionas la conexion que quieras (56k, DSL...)
ArgoN
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
probare eso de configurar el tiempo de descarga....pero dime eso lo hago en el clip principal o en los clips que le clip principal va ha cargar... bueno mi simulador esta en:

vanedark.ya.st

le pones el www, ya que no me permiten postear enlaces...ah me olvidaba si es cierto los clips que debo cargar en mi pelicula principal son peasdos incluso algunos son de 700 kb, ahora la pregunta es hay algun modo de cargar primero todos los clips antes de que empieze a correr la pelicula principal? Salu2

Última edición por T3rry23; 14/03/2006 a las 10:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 15:01
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Claro que lo hay. Tienes que preguntar si los Bytes de los clips que hay que cargar se han descargado completamente. De lo contrario, si supones que tu clip se ha descargado sin haberlo hecho, te traera problemas como bien dices.
Usa siempre este patron:

Código:
repasar = function(){
    totales = tu_clip.getBytesTotal();
    cargados = tu_clip.getBytesLoaded();
    if(cargado == totales){
        //ya puedes ejecutar el codigo que quieras
        clearInterval(repasar_int)
    }
}
repasar_int = setInterval(repasar,0)
Donde tu_clip es la instancia del MC vacio a donde vas a cargar tu clip de pelicula externo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira sabes use el siguiente codigo en mis 5 primeros fotogramas:

----------------------------------------------------------------------
frame 1:
//provide a list with all your movies to load and the targets/levels to load into
moviearray = new Array("movie1.swf","target1","movie2.swf","level2" ,"movie3.swf","_level99");
//set the index of the first movie to load
actMovieIdx = 0;

frame 2:
// get the next moviename and target/level
moviename = moviearray[actMovieIdx++];
movietarget = moviearray[actMovieIdx++];
// load the given movie
loadMovie(moviename, movietarget);
// remember the time where we started loading to calculate the bytes per second
starttime = getTimer();

frame 3:
//get the actual loaded bytes
actBytes = eval(movietarget).getBytesLoaded() || 0;
// get the total bytes to load
totBytes = eval(movietarget).getBytesTotal() || 100;
// calculate the percentage loaded
percent = Math.round(actBytes * 100 / totBytes);
// calculate bytes per second loaded
bps = Math.floor(actBytes * 1000 / (getTimer() - starttime));
frame 4:
if( totBytes - actBytes > 10){//more bytes available, keep on loading
gotoAndPlay(3);
} else if(actMovieIdx < moviearray.length){//if we got more movies to load
gotoAndPlay(2);
}
frame 5:
// aqui empieza mi proyecto
-------------------------------------------------------------------
la verdad yo no soy eun experto en action script pero me parece coherente el codigo, no se ke opinen, ahoar lo probe un mi servidor local de este modo:
primero limpie cualquier temporal de la carpeta temporales de internet, luego ejecute mi aplicacion y todo ok ya ke antes de llegar al 5to fotograma ke es donde empieza mi pelicula: en esa carpeta se descargaron todos los clips de golpe, yo pense al fin....! pero vaya sorpresa al subir a internet nuevamente, no carga todos los clips (como si sufriese para cargarlos), la verdad no se a ke se debe....

Ahora lo ke me dijiste probar luego de publicar en el menu ver, simular descarga, tambien lo hice y normal me mostraba como se cargaban los clips uno por uno y al final recien me mandaba a mi frame inicial...todo Ok, pero en internet, parece ke esto no sirviera, y otra cosa en configurar tiempo de descarga no se ke me conviene mas, si mas lenta o mas rapida, please un consejo.....se los agradecere bastante.

y si puedes please al codigo anterior en donde lo colocaria, supongo ke es codigo para chekear ke mi clip ya fue cargado al 100%, y tambien cual es el error del codigo ke yo puse? y porke en local ok y en internet nada de nada?
Se agradece bastante cualquier ayuda,
si quieren chekar

#www#.vanedark.ya.st#

(sin los #)

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 16:12
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Uff, peliculas de 700KB, dominio .ya.st ... ufuf estas seguro que ese hosting te dara los resultados qe tu buscas para unas peliculas tan pesadas? Me parece ver como si hubiera un bucle en la carga y no dejara que cargue la web hasta el final. Lo digo porque eso que pone: Cargando... va parpadeando y en la barra de estado, cada vez que parpadea es como si conectara al servidor... es eso normal? Lo que te puse de mi codigo es una forma de controlar que el clip este totalmente descargado, pero si ya tienes ese no lo voy a tocar, si te funciona en local te deberia funcionar en red, si es que pusiste todas las peliculas y lo que necesite con la misma distribucion de carpetas que en tu ordenador... Prueba tal vez abriendo solo un clip secundario poniendo la ruta directa: www.xxxx.com/pelicula.swf a ver si lo abre bien.

Saludos,

ArgoN
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 21:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Huancayo - Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
waooo me parece que mas de 100 kb, ya es un limite para un sitio web.. ahora tu dices 700 kb? ..waooo es demasiado.. sabes lo k podrías hacer es jalar externamente los swf.. es lo mejro y lo ideal.. asi solo se cargaran los swf necesarios para cada palicula.. los k no se usen se descargaran automaticamente y cuando los desees los llamas... es mejor usar esa opción ya que al usuario final no le gusta esperar muxo... si necesitas alguna informacion acerca de lo ke te mencioné..
escribeme a mi correo [email protected]
y ahi tengo algunos ejemplos y codigos que te podràn ayudar a hacer de tu sitio mas ligero y mejor nevegable..

JLCastro
Jose Luis Catro
Diseño y Animacion
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

Bien los abri directamente cada clip desde el servidor, y si cargo! incluso los de 700 kb pero espere algo de 50 segundos, en la barra de estado aparece cargando archivo xxxxx.swf y va parpadeando, ahora el ya.st lo puse solo como redireccionador...el servidor es pagado. Ahora el codigo ke puse antes, es como medio inestable, lo probe primero con 3 clips pesadasos en mi pc y puse simular descarga para saber como funciona y salio ok, primero carga uno, luego el 2do y finalmente el tercero, pero cuando lo incluyo en mi pelicula aparentemente en local funcionaba ya ke al ser local se descargaba rapido.

Pero igual observe en simular descarga y sorpresa, cargaba el primer clip, luego cargaba el segundo, pero como el primero cargado se reproducia y al llegar al final de este, se cortaba la cadena de seguir cargando y se pasaba a un fotograma siguiente, habiendo solo cargado un clip......entonces pense ke eso es lo ke pasaba en internet y por eso no cargaba. Esto me di cuenta porque puse varios targets para cada clip, ya ke cuando ponia un solo destino dificil darse cuenta de lo ke pasaba.

Y si creo ke te consultare amigo, necesito unas clases urgentes de como minimizar el peso de mis swf, ahora me doy cuenta ke eso es importante, ya ke primera vez ke me pongo a colgar mis proyectos en flash en la red y ya vez. Bueno espero sus sugerencias.... yo estoy intentando muchos modos por mi cuenta... de llegar a un feliz final, les dire lo ke hice para beneficio de toda la comunidad ya ke alguien tiene el mismo problema ya sabra ke hacer...pero por ahora necesito de su ayuda...gracias...salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno al fin puedo dar un hondo respiro, creo ke despues de tantos traumatizantes intentos logre en algo solucionar mi proyecto, gracias a ustedes por sus sugerencias, ya ke gracias ellas tuve nuevas alternativas e ideas, y quizas un poco de animo para lograr solucionar mi problema. Aunke creo ke aun falta mucho para optimizar a un 100%.

Bien a pesar de ke mis clips pesaban ke daban miedo, logre hacer el precargador multiple, quiero decirles ke use el codigo ke postee anteriormente, si funciona aunque a veces lo veia inestable cuando hacia las pruebas, opte por hacerlo en dos partes una de 13 y la otra de 12 clips, los cuales deberian cargar, aunque el botoncito de continuar aparece de vez en cuando antes de ke se hayan cargado los clips, (tratare de controlarlo) pero bueno como les dije en internet un poco ke se comporta diferente mi proyecto a como lo hace en local, pero lo importante es ke si se espera a ke cargue todos los clips (yo lo hice 3 minutos), todo el simulador funciona sin contratiempos, y vaya ke me dio una satisfaccion haber logrado solucionar este inconveniente.

Espero de todas formas sus sugerencias para optimizarla.gracias y si quieren chekeen:

#www#.vanedark.ya.st#

sin los #
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.