Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

AyudA localToGlobal+globaltolocal

Estas en el tema de AyudA localToGlobal+globaltolocal en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola como estan Estuve trabajando con HitTest y creo que llegue a un punto en donde debo usar globalToLocal (lo cual no termino de comprender) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 21:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
AyudA localToGlobal+globaltolocal

Hola como estan
Estuve trabajando con HitTest y creo que llegue a un punto en donde debo usar globalToLocal (lo cual no termino de comprender)

Resulta lo siguiente, tengo 1 MC y dentro de este otros 2

_root.mi_mc -> otro1_mc
-> otro2_mc

lo que quiero es detectar cuando chocan entre si otro1_mc y otro2_mc

lo estaba logrando pero estos MovieClip estaban en el _root, los meti dentro de otro MC y me dejo de funcionar todo

Para chequear la colision uso hitTest de la siguiente forma

if (mi_mc.otro1_mc.hitTest(mi_mc.otro2_mc._x, mi_mc.otro2_mc._y, true)) {
trace ("choco")
}

luego de que meti mis MovieClip dentro de otro , todo dejo de funcionar.

Mil gracias por las ayudas!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 00:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Primero, ten en cuenta que al usar los parametros x e y, el hittest() evaluara la colision con ese punto especifico y no con el objeto.

Segundo los parametros x e y que el hittest() espera recibir se refieren a la pelicula principal (_root), mientras que las propiedades _x e _y de un movie clip cualquiera devuelven la posicion respecto al contenedor (en tu caso respecto a mi_mc y no al _root).

No te compliques, simplemente suma las coordenadas (mi_mc._x+mi_mc.otro2_mc._x) y (mi_mc._y+mi_mc.otro2_mc._y) y usa el resultado como parametros para hitTest(). Y como consejo usa referencias absolutas empezando desde _root (usa _root.mi_mc._x en lugar de simplemente mi_mc._x) siempre que no sea necesario usar las relativas.

Si usas un moviclip como target (en lugar de un punto) solo tendrias que poner hitTest(_root.mi_mc.otro2_mc._x)

El globalToLocal/localToGlobal lo que hace es pasar de un sistema de coordenadas a otro, pero para hacerlo se requiere crear un objeto generico con las propiedades x e y donde guardar los valores, no creo que necesites tal complejidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.