Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Estas en el tema de Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un menú desplegable. He hecho un mc (recuadro_mc) con la animación del recuadro desplegandose y dentro de éste las subopciones (que son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 07:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Hola,

estoy haciendo un menú desplegable. He hecho un mc (recuadro_mc) con la animación del recuadro desplegandose y dentro de éste las subopciones (que son botones) que también se muestran animadamente, el mc tiene 25 fotogramas.

Capas contienen:
- Capa3: código
- Capa2: recuadro_mc (contiene animación recuadro desplegandose con un stop(); en el 1r y ultimo frame + boton supocion)
- Capa1: botón transparente (transp1_btn)

Entonces el botón transparente cuando hago rollover hace que se despliegue el recuadro_mc y en rollout se pliega.

En código pongo:

Código:
  
_root.transp1_btn.onRollOver = function(){
	recuadro_mc.onEnterFrame = function () {          
                if (this._currentframe != 25) {
                        this.nextFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
};
_root.transp1_btn.onRollOut = function(){
	recuadro_mc.onEnterFrame = function () {        
                if (this._currentframe != 1) {
                        this.prevFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                } 
        };	
};
Hasta aquí todo bien. El problema es que cuando estoy encima de un botón de los que hay dentro de recuadro_mc se me cierra el recuadro. Y necesito que se mantenga desplegado.

Así que en teoría debería ser lo mismo que antes, añadir en código para el botón de la supoción:
Código:
_root.recuadro_mc.subopcion_btn.onRollOver = function(){
	recuadro_mc.onEnterFrame = function () {          
                if (this._currentframe != 25) {
                        this.nextFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
};
Pero no funciona.

¿Cómo le indico que estando dentro de recuadro_mc, aunque esté encima de otro botón, siga estando desplegado el recuadro?

Los botones se interfieren entre si... ¿como lo evito?, el boton transparente tuve que ponerlo debajo de recuadro_mc porque sino entonces ni siquiera me iba el botón subopcion_btn, pero poniendole debajo me funciona pero a costa de que cuando estoy encima de el el transparente(que actua sobre recuadro_mc) deje de hacerlo...

Quiero que se comporte como que està encima de los dos botones (de hecho lo está), por un lado haga lo que le indica el primero (mantener el recuadro desplegado) y también el segundo (el botón tiene dos estados, en rollover cambia de color).

Gracias de antemano.


PD. Siento la parrafada pero quería exponer el problema bien claro para que me entendierais...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

¿Nadie sabe como podría hacerlo?

He intentado que la subopción en lugar de botón sea movieclip con dos frames, y según esté encima esté en el 1r frame o el 2º, pero tampoco, lo interpreta como botón e interfiere con el otro.

Pero debe haber alguna forma de hacerlo, no puede ser que no sea posible hacer esto...no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 05:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Hola, bueno no se mucho pero si no te lee como botones no será que la ruta está mal????? ese _root cambialo por "this" a ver que pasa!!!!

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 09:54
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Tienes que jugar con las coordenadas del mouse porque si tienes un botón encima de otro siempre lanzará onRollOut el que está abajo para lanzar onRollOver el de arriba.

No creo que sea posible que pase al de arriba sin lanzar un onRollOut del de abajo...

El otro dçia puse una cosa parecida...

Lo mismo te sirve la idea para algo...

http://www.forosdelweb.com/f16/actua...enadas-532506/

Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Con lo de las coordenadas lo he logrado(muchas gracias yoseman), pero el problema es que con esto no puedo poner el botón en las subopciones. Con lo que las subopciones tienen que ser mc, (subopcion_mc) y no se si es por eso pero entonces no me hace el onRelease o el onpress.

En capa codigo pongo:

Código:
_root.recuadro_mc.subopcion_mc.onPress = function(){
getURL("pagina.htm", "_self", "POST");
}
Pero no me lo coje. Y la ruta esta bien, porque el subopcion_mc está dentro del recuadro_mc y éste en el escenario.
¿Como le pongo para que me linke entonces?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Problema resuelto.
Por si alguien se encuentra con la misma situación, se trata de poner lo del link dentro del código de las coordenadas que correspondan, usando un this.onMouseDown.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.