Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

[Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica

Estas en el tema de [Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola que tal soy nuevo en flash acabo de aprender a arrastrar objetos luego de insultar a medio mundo porque no lo lograba pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 00:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
[Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica

Hola que tal soy nuevo en flash acabo de aprender a arrastrar objetos luego de insultar a medio mundo porque no lo lograba pero al fin lo logre y ahora lo que necesito ayuda es con el movimiento o mas bien seria teletransportar botones digamos que al hacer click sobre tal o cual boton este se mueva al punto "A" exactamente.

esto es para tener varios objetos y que al clickera sobre alguno vaya a su lugar designado en el inventario y tambien necesitaria ayuda en como puedo hacer si luego hay otro objeto que remplazaria su lugar, como hago para que el nuevo objeto lo remplace y el viejo vuelva a donde estaba.

es muy complicada mi explicacion?? XD perdon

tal vez con una imagen esperen que haga 1...



Bueno digamos que este es mi juego flash.

Y hay que elegir que animal va en el cuadro del centro.

Yo quiero que si por ejemplo elijes el perro este desaparece del cuadro de abajo y aparece en el del medio instantaneamente y si luego te arrepientes y haces click en el gato este tiene el mismo resultado que el perro solo que ahora el perro vuelve al cuadro inferior derecho , el gato queda en el del centro y el cuadro en el que estaba el gato no tiene nada porque ahora el gato esta en el centro.

Yo se que podria hacerlo con 4 o 5 keyframes pero el problema es que en lo que estoy haciendo habra que elegir varios objetos a la vez y no puedo hacer 1 keyframe por cada convinacion de objetos imaginense si en lugar de 4 animales fueran 30 y habria que elegir 5 de esos 30 las convinaciones serian muchas

Bueno espero que puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:37
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: [Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica

Hola Saludos.

y por qué necesariamente mover el animal y no crear un "enga~o". Por ejemplo crear una tira con todos los animales, ponerla enmedio y cuando se haga click en el animal esconderlo (perro._visible=false;) y en la tira de enmedio la avanzas al animals seleccionado (tiraAnimales.gotoAndStop("perro");)?

bueno, en caso que necesariamente necesites moverlo te propongo esta solución:


1- Crear un movieClip y en cada fotograma poner el animal deseado (fotograma 1 gato, fotograma 2 conejo y así). Lo llamarás "cpAnimales" (sin las comillas ¬_¬) y en propiedades del movieClip habilitas la opción "Exportar para ActionScript" y también "Exportar en fotograma 1".

2- En el primer fotograma de la escena principal pones esto:



Código actionscript 2:
Ver original
  1. var varPosiciones = new Array("100/100", "0/0", "200/0", "0/200", "200/200"); //Primero guardas las posiciones de los animales en X/Y. El 100/100 es la posición del centro. A partir del "0/0" empieza la posición del gato
  2. var varAnimalCentro:Number; //Se crea la variable para saber cuál animal está en el centro
  3.  
  4. for(k=1;k<varPosiciones.length;k++){ //Luego creas los botones
  5.     var varSplit=Array=varPosiciones[k].split("/"); //Dividimos las coordenadas X y Y
  6.     attachMovie("cpAnimales", "cpAnimales"+k, k, {_x:varSplit[0], _y:varSplit[1]}); // Ponemos en escenario el animal
  7.     this["cpAnimales"+k].gotoAndStop(k); //Cambiamos el fotograma al animal deseado
  8.    
  9.     this["cpAnimales"+k].varNum=k; //Creamos una variabla para el animal
  10.     this["cpAnimales"+k].onRelease=function(){ // Creamos la función al darle click al animal
  11.         fncClick(this.varNum); //la función que llamará al dar click
  12.     }
  13. }
  14.  
  15. function fncClick(varPos){ //Se inicia la función para mover de posición
  16.     var varSplit=Array=varPosiciones[varAnimalCentro].split("/"); //Se parte el X/Y del animal del centro para regresarlo a donde estaba
  17.     this["cpAnimales"+varAnimalCentro]._x=varSplit[0]; //se regresa x al animal del centro a donde estaba
  18.     this["cpAnimales"+varAnimalCentro]._y=varSplit[1]; //se regresa y al animal del centro a donde estaba
  19.    
  20.     var varSplit=Array=varPosiciones[0].split("/"); //Se parte el X/Y del animal seleccionado para pasarlo al centro
  21.     this["cpAnimales"+varPos]._x=varSplit[0]; //se pasa x al centro al animal seleccionado
  22.     this["cpAnimales"+varPos]._y=varSplit[1]; //se para y al centro al animal seleccionado
  23.     varAnimalCentro = varPos; //Se informa cual es el actual animal del centro
  24. }

Puedes verlo funcionar aquí:
http://hiranoshi.110mb.com/ArchivosVarios/animales.swf

En caso que no comprendas un paso o no te haya salido te dejo el fla:
http://hiranoshi.110mb.com/ArchivosVarios/animales.fla
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: [Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica

Wow muchisimas gracias esa es una respuesta muy completa D= ^^

Realmente estoy extremadamente agradecido por tu respuesta

Solo que no creo poder entenderlo en estos momentos , lo que se de flash aun es muy basico U.U

Finalmente me decidi por hacerlo de esta manera que espero no sea tan complicada

http://www.forosdelweb.com/f16/ayuda-scrollbar-con-imagenes-785823/

Realmente me siento mal haberte echo escribir tan buena respuesta de todas formas guardare el .fla y cuando entienda un poco mas lo voy a analizar
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 14:29
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: [Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica

T_T lo más difícil ahí es poner las imagenes

Etiquetas: area, especifica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.