Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda Movimiento de clip desde un boton

Estas en el tema de Ayuda Movimiento de clip desde un boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola flasheros, os pido ayuda con problemilla que me surge, y que me gustaría solucionarlo para mejorar la realidad de mi proyecto. Tengo un clip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Movimiento de clip desde un boton

Hola flasheros, os pido ayuda con problemilla que me surge, y que me gustaría solucionarlo para mejorar la realidad de mi proyecto.
Tengo un clip de pelicula, un muñecajo, el cual tiene dos opciones, estar quieto o andar. Por otro lado tengo u boton, que cuando lo pinchas llama al muñeco a andar, y cuando lo sueltas llama al muñeco quieto, hasta ahí todo bien.
El problema esta en que el boton se puede mover, a derecha o a izquierda, quiero conseguir que cuando lo presiones el muñeco se quede quieto, pero si lo presionas y lo arrastras a la derecha por ejemplo el muñeco ande, y si lo muevas a la izquierda el muñeco ande, pero volteado 180º para que parezca que ande hacia la izquierda. Todo esto, siempre y cuando se arrastre el boton si se pincha y esta quieto, no quiero que ande.
Aki les dejo el link, para aclarar esto, y muchas gracias a quien me ayude. http://yugger.wwwpuntocom.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 15:49
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
pega esto en un frame y ve lo que hace:
Código:
//hice un movieClip con actionscrip...
createEmptyMovieClip("e",1);
e.beginFill(0x228822,100);
e.lineStyle(0x000000,100);
e.lineTo(40,40);
e.lineTo(-40,40);
e.lineTo(0,0);
e.endFill();
//creamos movimiento suuuuaavee
MovieClip.prototype.smooth=function(){
	this.targetx=Stage.width/2;//centramos el movieClip al iniciar
	this.friction=10;
	this.onEnterFrame=function(){
	this.xx=this.targetx-this._x;
	this._x+=this.xx/this.friction;
	}
}

e.smooth();//aplicamos la funcion prototipo

margen=10;//margen de 10 pixeles para que detecte cuando se mueve
this.onMouseDown=function(){
	this.onMouseMove=function(){
	if(_xmouse<(e._x-margen)){
	e.targetx=_xmouse;
	}
	if(_xmouse>(e._x+margen)){
	e.targetx=_xmouse;
	}
	}
}
this.onMouseUp=function(){//no hace nada
	this.onMouseMove=function(){//nada
	}
}
le deje un margen de 10 pixeles para que detecte el movimiento del mouse, no hay boton solo eventos del mouse y un movimiento suave para el movie cuando se dirije a la posicion del mouse
__________________
'_'

...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 01:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la contestacion ¬... pero no se si me he explicado del todo, (de todas maneras esto que me has contado de seguro que me sirve para alguna cosilla.
Si te fijas en el link que puse, el rectangulo gris de abajo es el que acciona el muñeco.Este rectangulo contiene las siguientes acciones:

1-Clip de pelicula con las siguientes acciones:
onClipEvent (enterFrame) {
if (dragButton.dragging) {
_root.fondo.puertas._x = -dragButton._x;
}
}
//acciona el movimiento del fodo puertas

2_Dentro de este clip se encuentra otro(dragButton)con las siguientes acciones
onClipEvent (load) {
left=_x;
right=_x+379;
}
//para restringir el drag a estas medidas
3-y dentro de este esta (dragging) con las siguientes acciones. Activa el drag y
gote(muñeco).

on (press) {
startDrag("", false, left, top, right, bottom);
dragging=true;
}
on (release) {
stopDrag();
dragging=false;
}
on (press) {
_root.gote.gotoAndStop("andagotederecha");
}
on (release) {
_root.gote.gotoAndStop("paragote");
}

Lo que pretendo es que cuando este rectangulo se arrastre hacia la derecha, el clip andagotederecha se active(este esta quieto, solo llama al clip,el cual se mueve), y cuando el rectangulo se arrastre hacia la izquierda,llame al clip andagote izquierda (igual que andagote derecha pero invertido 180º para que mire hacia la izquierda). Esto cuando se arrastre, no si solo se presiona, el margen de 10 me ha parecido una muy buena solucion para eso.
Pues nada que muchas gracias y a ver si me ayudais con esto, que parece facil pero que me esta sacando loko.
Por si acaso les repito el link, y no olvidar usar el rectangulo gris de abajo para ver el movimiento del muñeco(gote) http://yugger.wwwpuntocom.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 00:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Se aceptan otras ideas para conseguir el efecto que quiero, otras formas de plantearlo.
Espero sus respuestas y a lot of de gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.