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ayuda en AS2

Estas en el tema de ayuda en AS2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola como estan soy nuevo en esto del AS2 tengo varias dudas estoy haciendo un rompecabezas muy sencillo pero me piden que tenga una cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 20:48
 
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Pregunta ayuda en AS2

hola como estan soy nuevo en esto del AS2 tengo varias dudas estoy haciendo un rompecabezas muy sencillo pero me piden que tenga una cuenta regresiva que empiece desde 30 a 0 si llega a 0 aparece un boton que te dice intentalo de nuevo eso ya lo tengo hecho tambien me piden que cuando esten todas las piesas en su lugar se detenga la cuenta regresiva tengo algo de nocion de que eso se debe hacer con un score y si me suma el problema es que no se donde poner la programacion o com va la programacion en AS2 para que ya que se sumaron los 12 puntos en este caso se detenga la cuenta regresiva y me mande al audio de unos aplausos.

espero que me puedan ayudar dejo los codigos que utilice

en mi frame 3 esta esto

stop();
var score=Number;
score=0;

timer = 30;

countdown = function(){
timer--;
if(timer==0){
clearInterval(countdownInterval);
intentalo2._visible = true;

}
}
countdownInterval = setInterval(countdown,1000);

en cada pieza de mi rompecabezas esta esto cada uno con diferentes nombres de instancia

onClipEvent (load) {
x = this._x;
y = this._y;
}
on (press) {
trace(_name);
this.startDrag(true);
this._x = this._xmouse;
this._y = this._ymouse;
drag = true;
}
on (release) {
this.stopDrag();
drag = false;
}
on(release){
if (drag == false) {
if (this.hitTest(_root.mc5Big)) {
this._x = _root.mc5Big._x;
this._y = _root.mc5Big._y;
_root.clic.gotoAndPlay(2);
_root.score +=1;
enabled=false;
}
} else {
this._x = x;
this._y = y;
}
}

agredecere cual quier ayuda que sea brindada
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 22:18
Avatar de mortiprogramador
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Respuesta: ayuda en AS2


<saludos>
y para que posteas doble?

En cuanto a lo que necesitas, pues haz un if (podría ser en la función del timer, o en una función aparte llamada cada vez que se ponga una pieza donde debe ir)
en donde preguntes el valor de score, y si es 12 pues haga el stop del timer y el gotoAndPlay a donde necesitas (si el audio esta en un frame) o play (si tienes el audio por código)
</saludos>

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  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 10:13
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Respuesta: ayuda en AS2

the problem is...

que pasa si pongo la pieza en el lugar correcto (score=+1), la saco de su lugar, la pongo otra vez en el lugar correcto (score=1+1=2), la vuelvo a sacar y poner (score=2+1=3).

por lo que no te sirve así, tendrás que hacer un for que pregunte por todas las piezas para saber si están en su lugar cada vez que pongas una pieza correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 18:51
 
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Respuesta: ayuda en AS2

stramin y mortiprogramador

muchas gracias por la respuestas pero

mortiprogramador

perdon por el post doble es que se pasmo mi maquina y no aparecia y lo volvi a postear.

ya hice esos pasos que dices del if y del audio pero no jala es como si no me leiera esa parte del codigo no se por que.

y mi buen stramin

eso que mencionas de poner en un lugar correcto la pieza y sacarla y volverla a poner no pasa por que por eso esta el enabled=flase dentro del codigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 21:19
 
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Pregunta Respuesta: ayuda en AS2

ok
mortiprogramador

una disculap estaba poniendo lacondicion en otro lado pero ya la puse dentro del timer y queda asi

timer = 30;

countdown = function(){
timer--;
if(timer==0){
clearInterval(countdownInterval);
intentalo2._visible = true;
mc1.enabled=false;
mc2.enabled=false;
mc3.enabled=false;
mc4.enabled=false;
mc5.enabled=false;
mc6.enabled=false;
mc7.enabled=false;
mc8.enabled=false;
mc9.enabled=false;
mc10.enabled=false;
mc11.enabled=false;
mc12.enabled=false;
}
if (score>=12){
aplausos.gotoAndStop(2);
}
}
countdownInterval = setInterval(countdown,1000);

--------------------------------------------------------------

pero no se como declarar para que se detenga este timer

ya intenteo poniedo esto
----------------------------
if (score>=12){
aplausos.gotoAndStop(2);
timer.stop();
}
}
-----------------------
if (score>=12){
aplausos.gotoAndStop(2);
countdown.stop();
}
}
----------------------------

desconosco como detener el timer prque de esas formas no lo detiene
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 15:03
Avatar de mortiprogramador
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Respuesta: ayuda en AS2

uhm, pero timer no es number??
intenta haciendo que timer sea 0
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Etiquetas: rompecabezas
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