Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda para plantear proyecto flash

Estas en el tema de Ayuda para plantear proyecto flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. En mi empresa nos han encargado hacer una presentación multimedia y han decidido que se haga en flash. Tenemos ya hecho el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 04:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda para plantear proyecto flash

Hola a todos.
En mi empresa nos han encargado hacer una presentación multimedia y han decidido que se haga en flash. Tenemos ya hecho el storyboard y diseñadas las pantallas vectoriales. También tenemos pensado como hacer las transiciones entre pantallas, animaciones, etc. El problema que tengo es de como plantearlo, ya que es bastante largo (unos 10 min) y va a llevar animaciones flash, muchas fotos, locuciones y música de fondo.
No se si partirlo en varios trozos, y luego unirlo, pero se me planean problemas acerca de como "unir la musica de fondo" para que vaya por todas las secciones sin saltos, el peso de la pelicula, etc.
No sabemos mucho de As, va a ser animación pura y dura, por eso se nos complica un poco para poder editar las animaciones sin que suponga tener que "tragarnos" toda la pelicula para ver las cosas etc.
Vamos que necesito una manita para hacer la planificacion del proyecto antes de empezar, asi que agradecería ideas y sugerencias, sobre todo si alguien ha tenido que encarar un proyecto de este estilo.
Por cierto, tiene que estar hecho para mitad de junio!

Muchas gracias de antemano y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 00:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

Alguna sugerencia????
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 00:38
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

si solo es solo storyboard sin menús complicados lo puedes hacer con el toonboom es lo mejora para ese tipo de proyectos

http://www.toonboom.com/main/
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 02:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

Viendo un poco los ejemplos que hay de Toom Boom parece que es mas para hacer dibujos animados y lo que queremos nosotros es hacer algo más tipo corporativo, las animaciones son de textos, objetos que entran y salen, esas cosas...Y muchas fotos tanto enteras como silueteadas. Lo que más nos preocupa es como integrar las locuciones y la música con el flash ya que para manejarlo supongo que tenemos que que dividir el proyecto en peliculas independientes. pero a ver como las unimos luego para que al cargarlas la musica de fondo suene fluida y transcurra por toda la pelicula entera, no se si me explico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 07:41
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

Cita:
Lo que más nos preocupa es como integrar las locuciones y la música con el flash ya que para manejarlo supongo que tenemos que que dividir el proyecto en peliculas independientes.
No tienes por que hacer varias peliculas. En el primer (y unico) fotograma, pones un clip cuya linea del tiempo tenga la musica (con bucle, si quieres).

Plantea el proyecto con solo un fotograma en la linea del tiempo principal. Los movieclips tienen su linea del tiempo propias.

Por ejemplo, suena la musica y haces clic en un boton que te lleve a un tema en concreto con locucion propia. Al estar la musica en un solo fotograma, no se alterara.

Para este planteamiento, te sugiero que aprendas la funcion attachMovie. Te permite arrastrar clips de la biblioteca al escenario de forma dinamica. Entiendes el concepto? Arrastrar "temas" almacenados en la biblioteca al escenario segun el boton pulsado.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 01:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

A ver si me aclaro:
Yo voy haciendo las animaciones y las guardo cada una con su propio swf.
Luego creo otra pelicula que llamare por ejemplo cargador, y ahi meto la musica de fondo y desde ahi cargo la primera pelicula que quiero que se muestre. El tema es que no va con botones, es una presentación que va sola, así que debería hacer que en el último fotograma de la pelicula 1 se cargue la pelicula2, en el último fotograma de la 2, se cargue la 3 y asi sucesivamente....

Con la funcion attachMovie se puede hacer esto? No es lo mismo que Load Movie??
Es que he leido por ahi que funcion attachMovie es para cargar elementos de biblioteca y yo lo que quierto cargar son peliculas externas, ya que contienen muchos elementos y pesan bastante (en principio no es para web esto).
Tambien si alguien me puede explicar el tema de niveles y rutas, ya que al cargar cada pelicula dentro de otra, supongo que el _root cambia...

Gracias por vuestra ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 03:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

Hola de nuevo
He probado el Attach Movie, y si que me carga las peliculas en la biblioteca y se escucha el sonido de fondo, pero me ocurre una cosa:
Al pasar mis peliculas a la biblioteca ya no se ven bien, algunos simbolos desparecen o salen parcialmente o cambian hasta de color.
Las he cargado simplemente importandolas a la biblioteca desde el menu archivo. Igual hay otra manera de vincularlas externamente que desconozco (no se mucho de as)
Con lo cual me gustaria poder cargar esas peliculas externamente y que se mantenga la musica de fondo, o a ver si alguien me indica por favor como exportarlas como simbolo de biblioteca sin que pierdan sus propiedades. Cada pelicula lleva muchas transiciones de fotos, animaciones, etc ademas de locucion, por eso me parecia a mi mejro cargarlas externamente, pero con un audio (musica de fondo) común a todas.
Gracias por vuestros aportes
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para plantear proyecto flash

SOLUCIONADO!
Al final es mas sencillo de lo que parecia.
He creado una pelicula cargador, en la que he creado un simbolo al que le he metido las acciones de LoadMovie para cargar la peli externa.
En la pelicula cargador tengo la musica que quiero que tenga toda mi pelicula.
Luego con AttachMovie vinculo el simbolo desde la biblioteca a mi pelicula cargador y como ese simbolo lleva el LoadMovie metido dentro, se me cargan las peliculas externas sin problemas y ademas se oye la musica de fondo sin interrupciones.
De maravilla oiga!!!

Seguro que hay otras maneras pero esta funciona muy bien.
Gracias a todos y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.