Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda! por favor

Estas en el tema de Ayuda! por favor en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, hace ya bastante que no toco el flash, y una de las cosas que más se me atragantaban antes, ahora me resulta imposible de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 05:42
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Exclamación Ayuda! por favor

Hola, hace ya bastante que no toco el flash, y una de las cosas que más se me atragantaban antes, ahora me resulta imposible de digerir.

Se trata de referenciar las coordenadas de un clip de película con respecto otra línea de tiempo, en este caso, con respecto a a la linea de tiempo principal. En teoría tendría que ser fácil, pero no lo consigo.

En la línea de tiempo principal tengo un movie clip cuya instancia se llama menu, el cual contiene a su vez 4 movie clips que son 4 cuadrados pegados para las 4 opciones de menu, y que deben separarse al inicio, moverse lentamente, y rebotar con las paredes del área superior del escenario (escenario: 800x600, área: 800x70).

La instancia menu la tengo en la posición del escenario, o sea de la linea de tiempo ppal, (350,15).

Dentro de menu tengo dos fotogramas, el primero de inicialización de las variables que dan la velocidad de movimiento y el sentido hacia donde se mueven, y defino un método onEnterFrame para cada una de las 4 instancias de las opciones de menu donde se les da movimiento y donde la parte más importante es las sentencias if que comprueban que el movie clip que toca rebote al llegar a una pared.

Ahí está el problema, cómo referencio las coordenadas del escenario desde cada uno de los movie clips? Yo hice algo así:

opcion1.onEnterFrame = function() {

....
if (this._parent._x <= 0 || this._parent._x >= 800) {
this.signoX = this.signoX * -1; // Cambio de sentido
}
... // análogamente para la y, pero entre 0 y 70

};
pero no funciona, y estoy seguro que es al referenciar las coordenadas. Tampoco funciona con this._parent._parent._x

En el segundo fotograma hago un stop(); para que no se inicialicen de nuevo las variables.

Y otra cosa más, estando dentro de un método por ejemplo opcion1.onEnterFrame, el cual está a su vez definido en la línea de tiempo de menu, si uso this, hago referencia a la línea de tiempo de opcion1 o a la de menu? Si no me equivoco, dentro del método sería a la de opcion1, y fuera del método a la de menu, no?

Agradecería vuestra ayuda a ver si me queda claro de una vez por todas
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 13:11
Avatar de pcMan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Navojoa, Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Siempre que tengas dudas sobre el tema de referencias usa trace (); y con eso te vas a ubicar:
Código:
trace(this);
trace(this._parent);// etc.
Saludos

Última edición por pcMan; 12/01/2005 a las 13:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 09:52
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Ya había usado esa función, dependiendo de lo que ponía, me empezaba a referenciar desde cerca de (0,0) a pesar de estar en la mitad superior del escenario. O bien, el valor de lo que ponía no variaba, a pesar de estar desplazándose. Vamos, que no me ha aclarado las cosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.