Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda por favor...

Estas en el tema de Ayuda por favor... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente me gustaría preguntaros si sabeis como se hace el efecto que tiene este video. http://www.lowmorale.co.uk/creep/flash/creep_FLASH.asp En esta página podreís ver el video. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor...

Hola gente me gustaría preguntaros si sabeis como se hace el efecto que tiene este video.

http://www.lowmorale.co.uk/creep/flash/creep_FLASH.asp

En esta página podreís ver el video. No se como se hace. He mirado por internet y he encontrado como hacer para que parecca que las letras se van escribiendo, se hace borrando lo escrito frame a frame, pero este efecto no creo que este hecho así. Me gustaría que me ayudarais a descubrir como se hace. Muchas gracias.

Por cierto vaya foro más chulo!

http://es.youtube.com/watch?v=JsHKoJM8uv8

Este es el video del Youtube pero el primer link tiene mucha más calidad.

Última edición por pabloski; 31/05/2008 a las 18:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda por favor...

Nadie sabe como se hace esto!? Me encantaría saber hacerlo, para poder usarlo en una animación que tengo que hacer, gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 13:19
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Ayuda por favor...

hola amigo!!

no se si te refieres al efecto de los frames que agarran velocidad y despues se detienen y desbanecen ó al video de la cansion "creep".

Como sea el caso te dejo una breve explicasion de ambas:

1. Velocidad de los frames.
En una animasion de flash que tengas imprime la pantalla y pegala en photoshop, paint o algun programa de edision de imagenes cortala para que solo los frames se vean; guarda la imagen e iportala a flash, despues copiala varias vecez para que paresca una secuensia larga.

Haz una copia clave del frame, F6, y muevela al frame 10, crea la interpolasion, selecciona el frame 10 y mueve unos centimetros hacia la izquierda la imagen de los frames, a hora selecciona el frame 20 y vuelve a mover unos centimetros mas que la vez anterior y vuelve a crear una interpolasion, asi parecera que esta agarrando velocidad, esto hazlo varias vecez hasta que este conforme con el resultado. Si se te acaba la imagen osea que si la imagen que estas recorriendo esta fuera de foco copia uno de los frames claves y pegalo en otro layer y en el ultimo frame; y trata de juntar la imagen con la ultima que moviste para que paresca una sola secuencia y a si sucecivamente.

2. Animasiones.

Aqui solo te puedo ayudar diceindote lo mas escencial de las animasiones:

Debes saber dibujar, tener mucha imaginasion y pasiencia y por lo regular un colaborador, pues estas animasiones como la del video se hacen con voz en OFF, esto quiere decir que primero haces las vocez y despus la animasion para que coincidan los movimientos de los personajes, como el caminado, movimiento de la boca, parpadeo y cosas asi, despues los unes.

Tambien cabe mensionar que debes tener ciertas habilidades avanzadas de flash y dibujo, por ejemplo el uso de la profundidad y perspectiva, utilizasion de mascaras y Action Script.

Lo mas importante de todo es que debes tener una historia ya terminada, hacer un bosquejo de los dibujos de los personajes y la historia en general, escirbe un detallado listado de los efectos que quieres para despues incorporarlos.

Pues esto es todo amigo y solo me queda decirte que tenemos que practicar mucho para poder afinar nuestras avilidades.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 18:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda por favor...

YO me refería al efecto del video, que van creandose las paredes, los muebles, las vigas todo. Va apareciendo y me gustaría conseguir ese efecto pero a menos nivel, siemplemente hacer un dibujo para ir coloreandolo como pasa en el video de la canción que os he puesto. No se si me he explicado.

Por cierto me teneis que reconocer que es un temazo eh!?



Y gracias de todas maneras.

Última edición por pabloski; 01/06/2008 a las 18:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 21:23
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Ayuda por favor...

Hola de nuevo!!

Te entiendo y como te lo habia dicho antes, debes saber utilizar las mascaras. Te dejo un link donde encotraras un archivo que hice donde uso las mascaras para delinear un dibujo y esa es las misma tecnica que usaron para crear las paredes pero en vez de meter las lineas en la mascara como yo lo hice, ellos metieron todo el dibujo.

http://mx.geocities.com/peyomania/dibujo.zip

Espero sea de tu agrado y te ayude a lo que buscas
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.