Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda porfavor solo es una pequeña duda, lo juro..

Estas en el tema de Ayuda porfavor solo es una pequeña duda, lo juro.. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. -Buenas necesito que alguien me ayude en un pequeño problema que no se como solucionar y seguro que es una tonteria. -El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Ayuda porfavor solo es una pequeña duda, lo juro..

-Buenas necesito que alguien me ayude en un pequeño problema que no se como solucionar y seguro que es una tonteria.
-El caso es que estoy haciendo un menu con botones, todo en flash, primero he hecho un boton, y luego ese boton desde la Biblioteca lo he pegado tantas veces necesarias en el menu, el caso es que se supone que cuando paso el ratón por cada boton, (los botones son iguales pero llevarian diferente nombre), ademas éste de cambiar de color se debe de mostrar el movimiento de algun objeto a alguna palabra, pero de forma diferente para cada uno, es decir, cuando paso el ratón por el boton 1 debe de mostrarse una figura; cuando lo paso por el boton 2 debe de mostrarse otra figura totalmente diferente, y asi...
-Pero el problema es que se me muestra siempre la misma aunque lo haga por separado para cada uno, se me muestra siempre las acciones en todos los botones en función de como configure el problema.
-Bueno os dejo un ejemplo rápido, porfa que alguien caritativo me heche una cable que es que me hace muchisima falta. UN saludo y gracias por escucharme.
http://jpiornos.iespana.es/jpiornos/
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Envia el fla para ver como estás construyendo los botones
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Venga ahi, os dejo el .fla del ejemplo.
http://jpiornos.iespana.es/jpiornos/ejemplo.fla
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estás construyendo en flash mx 2004 ? no pude abrir el archivo, yo uso MX
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Prueba ahora a ver:
http://jpiornos.iespana.es/jpiornos/flash.fla
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 21:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya. . .

para que se vea una amimación diferente en cada roll over de los botones, debes duplicar el boton en la libreria y crear un movie clip diferente para cada uno de los botones.
Luego, editas cada boton y se agregas cada movie clip que ya creaste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 06:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Muchas gracias, dejo un ejemplo de prueba para mostrar lo que queria conseguir, lo dicho un abrazo muy fuerte. UN saludo.
http://jpiornos.iespana.es/jpiornos/ejemplo.swf
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Una ultima cosa y ya termino ; si os dais cuenta en el unltimo ejemplo que he dejado; cuando pasas el raton por encima de un boton aparece unos movimientos en un color para un boton, y si pasas el aton por el otro boton, lo mismo pero de otro color; pero el problema es que si situo el raton justo donde empieza el primier fotograma del clip de video, tambien se dispara, no se si me entendeis; es decir que el cli0p de video se dispara cuando paso el raton por el bton y por el sitio donde estaria el primer fotograma, como puedo hacer para que "sólo" se dispare cuando pasas el raton por el boton??. Please, seguro que es una chorrada pero no caigo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-He probado un monton de cosas y no lo consigo, porfa alguien que no me tome por pesao (mas de lo que soy), y me quiera ayudar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 02:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ya supiste como
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
???????
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 08:35
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Ok Ok yo te voy a hechar un hand, pero primero explicate mejor porque no entendi ni J.



Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Buenas, antes de nada gracias .
Mira primero tienes que picnhar en este enlace; http://jpiornos.iespana.es/jpiornos/ejemplo.swf
-Veras un ejercicio en flash, fondo negro, cuadro color piel, y tres botons rectangulares; cuando pasas por encima de ellos aparece otra figura, pero dependiendo del boton al que pisas aparece una figura de un color o en otro, pues bien, si te fijas; cuando pasas el raton por uno de ellos, fijate donde aparece la figura redonda; ahora prueba a pasar el raton por la zona por donde aparece esa figura redonda; y aparece, pues yo no quiero eso, quierop que solo aparezca cuando paso por el ratón por el boton, no tambien cuando paso por la zona que aparece el circulo, no se si me entiendes??. UN saludo. Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 09:24
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Ok lo q se me ocurre es q la zona q deberia ser movie, tambien esta tomando code ademas de los botones. La solucion es que limpies esta zona y q solamente los botones tengan code. Dificil de explicar.
Mandame tu .fla q estare en linea una media hora mas y te lo arreglo.

[email protected]

Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 19:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Buenas tio, te mande el archivo .fla a tu direccion de correo, te llegó?
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pareciera que en los botones que estas construyendo, estás incluyendo en el frame "hit" la movie que se dispara. Te recomiendo, que en el frame "hit" del boton, dibujes un cuadro con el área que quieres que sea sensible al cursor.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 18:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Tio lo que pasa es que soy un iniciado en esto de flash, y no tengo mucha idea, y no entiendo muchos terminos, que es frame "hit"??. Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 19:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cuando editas el boton, te aparecen cuatro frames (o estados) Up, Over , Down y Hit.

El Up es el boton normal. Over cuando pasas el mouse sobre el boton, Down es la apariencia del boton al presionarlo y Hit es el área del boton que va a ser sensible al cursor.

En esta área es conveniente dejar solo un cuadro de dibujo del tamaño que te convenga para tu boton.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 20:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Ya ya, yo lo tengo como Zona activa no??
-Entiendo lo que me quieres decir, lo que pasa es que una vez que está hecho el boton no se como hacerlo, pero bueno, lo estudiare, de todas formas muchisimas gracias. Un saludo.
PD: Si quieres explicarme como se hace puedes, jejeje
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Ya , ya lo he conseguido, muchisimas gracias, de verda muchicimas gracias, solo una ultima cosa, si yo hago un boton, por ejemplo rectangular, y que cambie de color al pasar el raton, pero solo quiero guardar el boton, no todo el fondo, como lo guardo?? es que no me entero, se me guarda toda la pantalla con el ratón. UN saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 06:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para el problema que tenías antes, deberías usar la propiedad "insert blank KeyFrame".

Lo ultimo no lo entendí. A que te refieres con guardar el boton ?
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 07:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Me refiero con guardar el boton, que cuando hago un boton e intento guardarlo `para utilizarlo en la web, no se como debo guardarlo para que se guarde solo la superficie del boton, es decir que cuando lo guardo se guarda todo lo que se ve en la pantalla, el boton sobre el fonfo blanco del flash, y yo lo unico que quiero es guardar solo la superficie del boton, mira te mando un ejemplo;
http://es.geocities.com/jpiornos/boton2.swf
-En el ejmplo que te mando se ve el boton sobre el fondo blanco, y yo lo que quiero es que solo se guarde el boton no el boton sobre el fondo, no se si me entiendes. UN saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
A ver si te entendí... quieres crear un boton en flash e insertar ese boton después en el html ?

Si es así, tienes que crear el boton y arrastarlo a la scene1, luego, te vas a "Modify - Document" (o presionas Ctrl+j) y modificas las dimensiones "width" y height" para dejarlo sólo del tamaño de tu boton. Así obtienes un archivo swf del tamaño que necesitas.
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Otra cosa . . . Antes de publicar el boton como swf y html para poner el código en tu web, entra a "File - Publish Settings" y eliges la pestaña "html". En "Windows Mode" selecciona "Transparent Windowsless" para que te publique un swf con fondo transparente... puede servirte para no tener que actualizar el color de fondo del swf cuando cambias el color de fondo de tu página html donde pusiste el boton.
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 11:04
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 35
loading.....



hablando del fondo transparente, porque en netscape no funciona? y sale el color del fondo? creando una tragedia en el website? :(


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me parece que depende de la versión del Netscape..... en las últimas debería funcionar....
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
-Muchas gracias a todos, ya lo he entendido, lo dicho un abrazo a todos los que me habeis ayudado, espero que la proxima vez pueda ayudaros yo. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.