Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda sobre loadMovies

Estas en el tema de Ayuda sobre loadMovies en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos bueno espero seguir aprendiendo mas sobre action script mx, ahi va la consulta !!! Bueno me gustaria poder haceros una consulta, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 13:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda sobre loadMovies

Hola a todos bueno espero seguir aprendiendo mas sobre action script mx, ahi va la consulta !!!


Bueno me gustaria poder haceros una consulta, pues llevo bastante tiempo intentando hacer lo siguiente:
Siguiendo el ejemplo de cargar movies ( del tutorial de Kadazuro )ya sea en niveles o en un Mc vacio, tengo que cargar un swf desde un boton situado en un clip "Mcx", resulta que este clip se dispara al pulsar un boton"x" que esta en la escena, vale, entonces el movie clip "Mcx" tiene asignado un codigo para que me aparezaca de alpha 0 a 100, entonces se detiene, el codigo de "Mcx" ( le ponemos como nombre de instancia " menuqs" ) es:

on (release) {
menuqs._alpha=0
menuqs.onEnterFrame= function ( ) {
this._alpha+=5
if (this._alpha>=100) {
this.onEnterFrame=null
}
}
}

Entonces dentro de este clip "menuqs" tenemos un boton que le ponemos:
on (release) {
loadMovieNum ("sn_logos_01.swf", 2)
}
Esto es si lo cargamos en un nivel, el 2 por ejemplo; resulta que se carga encima del movieclip "menuqs" y quisiera que se caegara en una coordenada x e y en concreto.

Si lo cargo en un mc vacio que esta en la escena:
on (release) {
loadMovie ("sn_logos_01.swf", mcvacio)
}

resulta que se me ve la barra de precarga de la pelicula "sn_logos_01", y nada mas !!

bueno espero que podais resolver este problema !!
Gracias y hasta pronto !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 13:51
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
no tenes que complicarte tanto, usa esta funcion para cargar, pegasela al 1er frame de tu pelicula para que la podas usar en cualquier frame donde y cuando necesites:
Código:
del_o=function(){delete onEnterFrame;}// borra el proceso onEnterFrame
                preload_mov=function(movnam){
	this.onEnterFrame=function(){
		bl=movnam.getBytesLoaded();
		bt=movnam.getBytesTotal();
		perc=int((bl/bt)*100);
		per=perc+"%"//<-- esto lo podes mandar a un campo de texto o
//agregarle aqui la linea que modifica el ancho de la barra del preload
		trace(per);
		if(bl>0){
		if(bl==bt){
		trace("movie cargada");
		}
		}else{trace("movie no cargada");}
	}
}
su uso:
Código:
loadMovie("x.jpg",mymov);
preload_mov(mymov);
tonces le podes crear una barra, convertirla en movieClip, adentro de este movieClip, selecciona la shape y alineala al lado derecho en relacion al centro de lamovie, para que cuando modifiques el ancho de esta se de izquierda a derecha.
ahora en el 1er frame antes de toodo el codigo de la funcion de precarga, crea una variable que lea el ancho de tu barra, claro para esto ya tenes que haberle asignado un nombre de instancia a la barra, aqui voy a usar: barra
Código:
ancho_barra_per=barra._width/100;//porque es en base a un 100 por ciento
ahora en la linea donde esta
Código:
per=perc+"%";
barra._width=ancho_barra_per*perc;//asi modifica el ancho con respecto al porcentaje
__________________
'_'

...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.