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ayuda en sonido

Estas en el tema de ayuda en sonido en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. bien use un tutorial para poner sonido de fondo en una pelicula de flash , y si lo pude hacer jalar. en este ejemplo solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 03:09
Avatar de nemo  
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ayuda en sonido

bien use un tutorial para poner sonido de fondo en una pelicula de flash , y si lo pude hacer jalar.


en este ejemplo solo usamos un sonido


( Ahora lo que quisiera saber )

es como poner 2 o 3 sonidos y que se escuchen al mismo tiempo


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Este es el Tutorial que use sobre el objeto Sound()

He aquí nuestro ejemplo con el respectivo botón:



Lo primero que hay que hacer es importar nuestro sonido mediante el menu File/import, una vez que lo hemos importado, este se ubicará en la librería.
Una vez que esté en la librería lo seleccionamos y le damos al botón derecho del ratón, pulsamos la opción "linkage", seleccionamos la opción "export this symbol" y le ponemos como nombre o "identifier" por ejemplo "secuencia".
Esto servirá para identificar nuestro sonido luego en la programación.

Creamos una capa que se llame acciones, selecionamos el primer frame y en sus acciones le ponemos:

sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");
_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);

Expliquemos un poco más el código:

sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");

Aquí creamos un nuevo objeto Sound() que se llamará sonido1, y a este le vinculamos nuestro sonido mediante el "indentifier" llamado "secuencia" que antes definimos.

_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);

Esto quiere decir que al empezar la película empieza el sonido y hay un loop de 999 veces (lo máximo permitido).
El stop() de la línea anterior es por si a alguien se le ocurre "rebobinar" la película con el menú que aparece dándole al botón derecho del Flash, ya que si lo hace y no está ese stop(), se estaría reproduciendo 2 veces el sonido y empezaría a escucharse mal, así que esto evita eso.
Por tanto se detiene cualquier sonido en reproducción y seguidamente empieza uno nuevo.

Por último creamos un movieclip y le ponemos como nombre de instancia clipcontiene, el cual estará presente en toda la película, y lo ubicamos en una capa llamada botón. Seguidamente editamos el clipcontiene y colocamos 2 frames y ponemos el mismo botón en cada frame.

En cada uno de los frames de clipcontiene le ponemos la acción stop();

- Al botón del primer frame le ponemos las siguientes acciones:

on (press) {
_root.sonido1.stop();
_root.clipcontiene.gotoAndPlay (2);
}

Si lo pulsamos se parará el sonido y nos pondrá en el segundo frame de clipcontiene donde está el segundo botón.

- Al segundo botón le ponemos:

on (press) {
_root.sonido1.start(0, 999);
_root.clipcontiene.gotoAndPlay (1);
}

Si lo pulsamos se iniciará nuevamente el sonido en un loop de 999 veces y nos pondrá en el primer frame en donde estará nuestro primer botón.

Por tanto al usar el mismo botón en 2 frames distintos podremos poner 2 acciones distintas según estemos en un frame diferente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 03:14
Avatar de nemo  
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por cierto esto es para un CD

asi que no puedo usar archivos externos *.swf para cargar otras pelicula..........pues todo va a estar en un *.exe
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 06:20
Avatar de DragonX
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Perdon, pero desde un *.exe podes cargar todos los swf que quieras, siempre y cuando la ruta este bien definida!

salu2
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  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 10:25
Avatar de nemo  
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asi es mi estimado DragonX

pero si un usuario no tiene plug in de flash

puede jalar el archivo *.swf ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:23
Avatar de axa
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Si puede... cuando creas el ejecutable se inserta todo lo necesario para que puedan verse los swf...
see ya
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  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:29
Avatar de DragonX
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si se puede igual!!!!!!

salu2
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  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 18:00
Avatar de nemo  
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ok gracias

bueno pero volviendo a la pregunta original

como le puedo hacer
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 20:03
Avatar de axa
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Debes crear un objeto sonido para cada sonido que quieras incluir... Para que puedas manejarlos independientemente

sonido1 = new Sound(clipx);
sonido2 = new Sound(clipy);
sonidon = new Sound(clipz);

A cada uno lo vinculas con el sonido de la libreria que quieras...

sonido1.attachSound("identificador");
sondo2.attachSound("identificador2");
sondon.attachSound("identificadorn");

Y por ultimo los controlas con botones, con eventos o lo que quieras...

on(release) {
sonido1.start(0, 999);
}

bla bla...

Una cosa importante... si te fijaste, en las primeras sentencias ves que cuando creamos el objeto Sound...le damos un parametro (clipx, clipy, clipz), esto lo que hace es vincular el objeto sonido con la linea de tiempo de un clip particular...
Si lo dejas asi:

sonido1 = new Sound();
sonido2 = new Sound();

Se vincularán los sonidos a la linea de tiempo principal... tons, si quieres por ejemplo bajar el volume de uno de los dos... digamos:

sonido1.setVolume(50);

se bajará el volume de todos los objetos sonido vinculados con esa linea de tiempo...
Cualquier duda... avisa.
Nos vemos bro...
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axa
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 20:33
Avatar de nemo  
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ok axa gracias por el dato

eso es a lo que me referia

deja lo pruebo y si tengo dudas por aqui me veran de nuevo je,je
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