Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda urgente con boton animado

Estas en el tema de Ayuda urgente con boton animado en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos! NECESITO AYUDA URGENTE. Tengo un boton que al pasar el raton por encima se mueve de un punto a otro, y me gustaria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda urgente con boton animado

Saludos!
NECESITO AYUDA URGENTE.
Tengo un boton que al pasar el raton por encima se mueve de un punto a otro, y me gustaria que cuando el raton salies del boton, éste regresase a su posicion.

Estos son los pasos que he seguido:

Creo un boton llamado boton1. Dentro, en "Sobre", creo un movie clip al que llamo "anim" donde esta la animacion completa: del fotograma 1 al 5 el boton se mueve y del fotograma 6 al 10 el boton regresa, con un stop en el fotograma 5.

Esto me funciona correctamente: pasa el raton por encima del boton y este se mueve de un punto a otro, pero cuando salgo, salta de golpe a la posicion inicial.

AHORA lo que he hecho es poner al boton el siguiente codigo:
"on (rollOut) {_root.boton1.anim.gotoAndPlay(6);} "
con la intencion de que cuando salga (rollOut) reproduza el movie clip "anim" dentro de "boton1" a partir del fotograma 6.

¿¿QUE HAGO MAL???


Me he fijado que creando un nuevo movieclip llamado "mover" en la escena y cambiando el codigo por "on (rollOut) {_root.mover.gotoAndPlay(2);} " esta SI QUE LA REPRODUCE.

Última edición por cogombo; 24/03/2006 a las 16:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 17:41
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola cogombo.
Bienvenido al Foro.
Si quieres mover ese botón tienes que hacerlo todo en un MC y no dentro de la línea de tiempo del botón.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta. Si, anoche me di cuenta de eso. La solucion:en una capa el boton invisible, que llama a un fotograma de un MC en otra capa con el evento rollOver y lo mismo con el evento rollOut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.