Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda Urgente Flashvars

Estas en el tema de Ayuda Urgente Flashvars en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muy buenas gente, necesito ayuda urgente para mi curro. Tenemos una presentacion en flash con varios botones, al dar a cada boton pasa a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 05:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda Urgente Flashvars

Muy buenas gente,
necesito ayuda urgente para mi curro.
Tenemos una presentacion en flash con varios botones, al dar a cada boton pasa a otro swf distinto pero con los mismos botones y asi sucesivamente, como el archivo html no está en la misma carpeta que los archivos swf a cada boton de los 7 swf tenemos que pasarles la ruta de donde están, y además nos exigen que lo hagamos mediante flashvars, yo nunca he utilizado flashvars y no se como va, de lo uníco que me he enterado es que en el archivo html tengo q poner el parametro flashvars con una variable q contendra la ruta de los swf y luego en cada boton de cada flash tendra q aparecer esa variable y el nombre del archivo sfv en la funcion loadMovieNum para cargar el swf pinchado. Alguien me puede decir como se hace?, es q no tengo ni idea.

Mucas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 01:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Flashvars

Hola de nuevo gente,
creo que ya solucione el problema, consigo q me pase la url del html al swf con las flashvars, asi que al pulsar el boton se me abre el siguiente swf, pero me surge otro problema, al estar ya en la segunda url y pulsar otro boton para ir a otra no me hace nada, yo creo q es porq se pierde la variable, es decir, q la variable solo esta disponible en el primer paso y para los demas se pierde. No estoy seguro de que sea por eso pero no le veo ninguna explicación, alguien me puede decir si es por eso o por otra cosa y ayudarme?.
Os pongo el código q tengo:

html:
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="580" height="305" id="el_cliente2_2" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="el_cliente2_2.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><param name="Flashvars" value="url=C:/Documents and Settings/bruiz/Escritorio/Pruebas/"><embed src="el_cliente2_2.swf" FlashVars="url=C:/Documents and Settings/bruiz/Escritorio/Pruebas/" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="580" height="305" name="el_cliente2_2" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>

swf (botón):
on (release) {
loadMovieNum(_root.url + "la_transparencia2_2.swf", 0, "GET");
}

Muchas gracias y un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 04:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Flashvars

Por favor, que alguien me ayude.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Flashvars

Hola

Ante cualquier duda o problema siempre es muy conveniente utilizar 'trace', nos puede dar ideas sobre el valor de parametros, avisar de eventos...

Prueba esto:

Código PHP:
on (release) {
loadMovieNum(_root.url "la_transparencia2_2.swf"0"GET");
trace(_root.url);

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Flashvars

He puesto el trace y me sale en la salida esto:

undefined
Error opening URL "file:///C|/Documents%20and%20Settings/bruiz/Escritorio/Pruebas/undefinedla_eficiencia2_2.swf"

Sabeis lo que pasa?.

El trace en el primer swf me devuelve el valor bien, pero en el segundo me pone que no esta definido, yo creo q es pq la variable se pierde, como hago para pasar la variable del primer swf al segundo?.

Última edición por amok69; 29/08/2007 a las 06:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Flashvars

Si, en este caso es un poco mas delicado...

El valor de '_root.url' sólo estará definido cuando accedas por HTML (y la funcion 'trace' no funciona).
Puedes utilizar Mozilla con Flash tracer.

De todas maneras veo que cargas el nuevo MC en el nivel 0. Eso no es nada bueno, ya que aniquilas todo, incluidas las variables en _root.
Alternativas: carga el MC en otro clip (el famoso 'contenedor') o traslada todas tus variables a '_global' para utilizarlas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 00:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Flashvars

Gracias por toda tu ayuda roceth.

La última explicación que me has dado no la entiendo muy bien, es que mi especialidad no es flash y lo controlo muy poco. Me lo podrías explicar de otra forma o con un ejemplo a ver si lo entiendo?.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Flashvars

El problema es que estas utilizando 'loadMovieNum' esto carga un clip externo directamente en un nivel (level), pero borrando lo que había en éste, incluidas variables.

Como lo cargas en el level 0 (el _root) estas eliminando todo el contenido y tb el valor de '_root.url'

De las opciones que te comentaba es más práctica la de cargar el nuevo mc en un contenedor. Crea un clip vacío y lo pones en el escenario con nombre de instancia 'contenedor' (para ser originales). Y cambia tu código por éste:

Código PHP:
on (release) { 
  
loadMovie(_root.url "la_transparencia2_2.swf",_root.contenedor); 

Este método esta ya muy detallado en esta misma web.

Supongo que te servirá.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 19:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Urgente Flashvars

Yo se que estos post son viejitos, pero tengo exactamente el mismo problema y no logre solucionarlo con este ActionScript...... ¿como paso los flashvars que vienen de mi html a un nuevo swf (target diferente)?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.