Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda urgente: Scroll de imagenes que no tiene posición x en 0

Estas en el tema de Ayuda urgente: Scroll de imagenes que no tiene posición x en 0 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy un poco bloqueado con un scroll, si este empieza con la posición x o y en el 0 no tengo problemas, pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda urgente: Scroll de imagenes que no tiene posición x en 0

Hola, estoy un poco bloqueado con un scroll, si este empieza con la posición x o y en el 0 no tengo problemas, pero cuando quiero que el scroll se desplaze segun la posición del raton con la pelicula estando en la x=276 no me sale...llevo intentandolo un rato, pero nada, quedaria muy agradecido si pudieran darme una respuesta o poder tocar el codigo, tengo el archivo colgado en:
http://www.megaupload.com/?d=WUSPRBWH

Lo he puesto ahi porque me urge bastante, de antemano agradezco cualquier sugerencia, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 02:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda urgente: Scroll de imagenes que no tiene posición x en 0

Hola de nuevo, necesito ayuda de lo comentado anteriormente, lo explicare mejor ya que a lo mejor no se entiende, en primer lugar tengo una pantalla principal con los botones donde se cargan las demás páginas, uno de los enlaces es galeria que carga la pagina galeria en la pagina principal, la página galeria tiene un scroll de imagenes que se mueve a un lado o a otro en funcion de la posición del raton, lo he hecho otras veces, pero siempre este scroll ha partido desde la coordenada x o y en 0, ahora quiero que parte de una posición x=276 (es un scrooll horizontal) pero no me sale, supongo que lo estare haciendo mal, tampoco puedo hacerlo a travez de un contenedor porque está página llamamda galeria tiene que llamar a su vez a más paginas para que se carguen en la página principal y además no se carga en la posición x=276.

Explico lo que estoy haciendo:
Mi clip de pelicula que me sirve como scroll de imagenes se llama "photo"

primer fotograma:
xphoto = 276; (posición en la que carga el CP photo)
widthmovie = 2000; (tamaño del documento)
scrollspeed = 18; (velocidad)
widthphoto = 1685; (tamaño del CP photo)

segundo fotograma:
// xmouse a 0 en el centro de la pelicula//
xmouse = _xmouse - (widthmovie / 2);
//ajuste de la velocidad//
speed = (xmouse) / scrollspeed;
if (speed < 0) {
speed = -(speed);
}
//las dos siguientes acciones son para que solo funcione sobre la pelicula y no funcione fuera de las cordenadas indicadas//
mouseposition = getProperty("/myself", _y);
if (_ymouse < 264) {
speed=0;
}
if (_ymouse > 454) {
speed=0;

}
//en principio estas funciones son las que hacen que el CP "photo" funcione y se mueve//
if (xmouse < 0) {
xphoto = xphoto + speed;
}
if (xmouse > 0) {
xphoto = xphoto - speed;
}
if (xphoto > 0) {
xphoto = 0;
}
if (xphoto < -(widthphoto - widthmovie)) {
xphoto = -(widthphoto - widthmovie);
}
setProperty("photo", _x, xphoto);

tercer fotograma:
//vuelve al fotograma anterior//
gotoAndPlay (11)

Espero puedan ayudarme, si quieren tocar el archivo el enlace esta en el comentario de arriba, muchas gracias por vuestro tiempo.

Etiquetas: imagenes, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.