Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayudenme con el combobox

Estas en el tema de ayudenme con el combobox en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Ayuda. Amigos, logre hacer lo que tanto esperaba, que el combobox me lleve a escenas (en este caso cuadros) diferentes de acuerdo a los nombres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ayudenme con el combobox

Ayuda. Amigos, logre hacer lo que tanto esperaba, que el combobox me lleve a escenas (en este caso cuadros) diferentes de acuerdo a los nombres que selecciono en la lista de nombres. Lo hice de la siguiente manera:



Pongo 6 frames en la película creada en Macromedia flash mx 2004. Existen 3 capas. De abajo hacia arriba, en la capa 3 donde estàn los fotogramas claves, estos son: el primer frame está en blanco, en el segundo pongo en la escena el nombre gallo, poniendo, igualmente, en el nombre de frame en el panel propiedades, gallo; en el tercer frame cambio la escena y pongo el nombre pollo, poniendo igual nombre de cuadro en el panel propiedades, en el cuarto cambio la escena poniendo pato, y coloco también nombre del cuadro pato en panel propiedades y hago lo mismo con el quinto frame ave y en el sexto el nombre ganso.



En la capa 1 ponemos una combobox, que llevo del, panel componentes y en el nombre de instancia de panel propiedades le pongo el nombre “combo”.



La capa 2 (no olvidemos de abajo arriba) es de acciones y seleccionando el primer frame coloco la función:



combo.addItem("el corral", "");

combo.addItem("gallo", "gallo");

combo.addItem("pollo", "pollo");

combo.addItem("pato", "pato");

combo.addItem("ave", "ave");

combo.addItem("ganso", "ganso");



lo = new Object();



lo.change = function(evt) {

gotoAndStop(evt.target.getValue());

};

combo.addEventListener("change", lo);







Al probar la película me sale lo que justamente quería; es decir, que la lista se despliegue y que al seleccionar cualquiera de los nombres de las aves (pato, ganso, pollo, etc), me lleve al cuadro de cada uno de esos animales.



Pero lo que yo quiero hacer no sólo es eso. No sé si estoy yendo por el camino correcto o tal vez se debe proceder de distinta manera. Mi intención es colocar en el frame de cada animal, un “photo slideshows” que también hay en el macromedia flash max 2004, el cual debe contener unos 20 fotos del animal en mención.

Es decir; al abrir el proyecto, debe aparecer el combobox que me permite seleccionar por ejemplo el nombre pollo y que este me lleve al cuardo pollo donde esté el slideshow con una primera fotografía de un pollo, y ahí debe estar en control que me permita seguir visualizando las 20 fotografías.

Mi intención es también colocar en el cuadro un botón que me permita volver a la escena original del combobox, donde nuevamente pueda seleccionar el nombre de otro animal.



No sé si ello se lograría insertando un movieclip que contenga el slideshow, pero, de ser así, no sè como hacerlo, pues he tratado de convertir el slideshow que hay en el macromedia en un movie clip, lo arrastro a la escena de alguno de los animales y al probar el proyecto, me lleva, eso sí, al cuadro de alguno de los animales donde pongo el movie clip, pero este no me permite controlar las 20 fotografías del animal, sino sólo se congela en la primera fotografía.



Por eso, no sé si estoy en el camino correcto, porque en alguna parte del foro leí algo que se refería a hacer escenas diferentes (no cuadros diferentes) a los que la lista del combobox me pueda trasladar.

Quiero recordar que en ningún momento llené los campos del combobox (data, editable, labels, row counts), y también que el macromedia flash mx 2004 no cuenta con la función “change handler”.



Por ello mi duda de no saber si estoy en el camino apropiado. Ayuda a ustedes que están más embuidos en este fascinante pero difícil programa de Flash. Gracias amigos. Espero alguna respuesta, de ser posible a mi correo:

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.