Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

[B]La Mejor Fuente o Tipografia[/B]

Estas en el tema de [B]La Mejor Fuente o Tipografia[/B] en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Siempre me he hecho esa pregunta desde que en empezado a adentrame más y más en el mundo de la web, y cual es esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:25
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
[B]La Mejor Fuente o Tipografia[/B]

Siempre me he hecho esa pregunta desde que en empezado a adentrame más y más en el mundo de la web, y cual es esa pregunta dirán muchos...

¿Cuál será la mejor tipografía para la web, la Arial o la Verdana?

Ya sea para parrafos, diseño, banner, botones, hipervinculos, etc...

Deseo saber sus opiniones Master del Webveo ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:41
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si no me equivoco, la verdana se hizo expresamente para pantalla, pero es algo que me parece haber oido no sé donde.

las dos estan bien para web y todo el mundo las tiene en la plataforma que trabaje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:11
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
pero dime la consideras atractivas visualmente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:29
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ostia, no sé... depende.

Sí, claro. Las dos son tipografías claras y nítidas, y el hecho que sean de la familia "SANS" les dan un aspecto formal pero moderno. A mi me gustan para escribir las parrafadas pero casi nunca las uso en logos o encabezados (por no decir nunca) porque son demasiado comunes.

Pero ya te digo, depende del tipo de web y de tu diseño. Me gustan mucho en tamaño 10 y sin suavizar porque son tipografías que no destacan. ¿Me entiendes? No toman protagonismo en ellas mismas sino que te hacen leer el contenido del texto.

Pero vaya mundo, el de la tipografía...
¡cuántas vueltas a la cabeza!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.