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una bandera de flash 5 a flash 8

Estas en el tema de una bandera de flash 5 a flash 8 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Amigo de es una verdadera fortuna que haya este espacio para ayudarnios a quienes queremos aprender a conducirnos por este interesante mundo del Flash y ...
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Antiguo 26/10/2006, 19:09
 
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una bandera de flash 5 a flash 8

Amigo de es una verdadera fortuna que haya este espacio para ayudarnios a quienes queremos aprender a conducirnos por este interesante mundo del Flash y Action Script . Muchos saludos.
Mira tengo un problema
Descargé de internet un FLA el cual simula una bandera Flamenado pero funciona solo en Flash 5.
Ahora, quiero pasarlo a FLASH 8 pero no se ejecuta. Parece que hay problema con el attachmovie pues según el manual su disponibilidad es para FLASH 5.

Por favor ayudame en esto:
a) ¿Cómo hago para que funcione en Flash 8 esta bandera? Y
b) ¿Cuáles son las intrucciones que se usaba en Flash 5 y no aparecen en Flash 8, donde puedo hallar información sobre esto ?


El procedimiento de creación de la bandera es la siguiente (tal vez ya lo conozcan):
El efecto de bandera en movimiento necesita solo un layer o capa y un solo fotograma donde va la acción.
Para empezar, importemos la imagen (que no tiene porque ser únicamente una bandera) al escenario (no a la biblioteca). También podemos optar por dibujar nuestra propia bandera en flash.
Luego importemos la imagen o nuestra propia creación a la biblioteca (simplemente arrastrándola), al hacer esto, flash nos preguntará en que la queremos converir. Elegimos la opción de clip de película o movie clip, le ponemos el nombre “foto” y el registro en la esquina superior izquierda

Una vez que la imagen está dentro de la biblioteca con su respectivo nombre de instancia”foto”, le damos click derecho y accedemos al menú “vinculación”. Ahí marcamos la opción de “exportar para Action Script” y automáticamente se marca la opción “exportar en el primer fotograma”.

Luego de esto, volvemos a nuestro escenario y borramos la imagen que habíamos importado (ya que, ya está dentro de la biblioteca como un MC).
Marcamos el primer fotograma clave de nuestro único layer y abrimos el panel de acciones.
Dentro pegamos este código:
interacciones = 30;
xo = 40;
yo = 30;
for (var i = 0; i<interacciones; i++) {
mc = attachMovie("foto", "foto"+i, 10+i*10, {_x:xo});
ancho = mc._width;
alto = mc._height;
uni = ancho/interacciones;
duplicate = _root.createEmptyMovieClip("mc"+i, 2000+i*100);
duplicate.lineStyle(0);
duplicate.beginFill(0, 100);
duplicate.moveTo(0, 0);
duplicate.lineTo(0, alto);
duplicate.lineTo(uni, alto);
duplicate.lineTo(uni, 0);
duplicate.lineTo(0, 0);
duplicate._x = xo+i*uni;
mc.setMask(duplicate);
}
this.onEnterFrame = function() {
for (var i = 0; i<interacciones; i++) {
this["mc"+i]._y = this["foto"+i]._y=yo+5*Math.sin(a += 0.2);
}
};
Sin mas ni menos, probamos nuestra película con Crl+enter.
Es muy probable, como me ocurrió a mí en principio, que solo se les vea una parte de la imagen o bandera que flamea. La solución a esto es modificar el valor de las variables “X” e “Y” dentro del código que pusimos en el panel de acciones.

Si siguieron los pasos correctamente, su imagen o bandera debería estar flameando perfectamente.
El secreto para que no aparezcan líneas blancas en la imagen es crear la imagen al tamaño que la van a usar, y luego meterla en la biblioteca ya que el Script utiliza una variable llamada SetMask() y si se modifica el tamaño luego, aparecen unas no muy estéticas líneas en la bandera o imagen.

AGRADEZCO POR LAS RESPUESTAS DE ANTEMANO ...

Muchas Gracias.


Att,
Jeremy.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 20:26
Avatar de isaacluz  
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vas..

Código:
interacciones = 30;
xo = 40;
yo = 30;
a = 0;
for (i=0; i<interacciones; i++) {
    mc = attachMovie("foto", "foto"+i, 10+i*10, {_x:xo});
    ancho = mc._width;
    alto = mc._height;
    uni = ancho/interacciones;
    duplicate = this.createEmptyMovieClip("mc"+i, 2000+i*100);
    duplicate.lineStyle(0);
    duplicate.beginFill(0, 100);
    duplicate.moveTo(0, 0);
    duplicate.lineTo(0, alto);
    duplicate.lineTo(uni, alto);
    duplicate.lineTo(uni, 0);
    duplicate.lineTo(0, 0);
    duplicate._x = xo+i*uni;
    mc.setMask(duplicate);
}
this.onEnterFrame = function() {
    for (i=0; i<interacciones; i++) {
        this["mc"+i]._y = this["foto"+i]._y=yo+5*Math.sin(a += 0.2);
    }
};
comparalo con tu codigo original para que veas los cambios
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Regala un pescado a un hombre y lo alimetarás un día, enseñale a pescar y lo alimentarás toda su vida, no contestes su post y se enojará.


Última edición por isaacluz; 26/10/2006 a las 20:35
  #3 (permalink)  
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Son unos campeones Jeremy explicando y Isaacluz traduciendo a 8 de verdad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 19:23
 
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problema con loadmovie y Gracias

Te agradezco por la respuesta muchisimo voy a probar.

Ahora me pasa lo sgte ... Soy nuevo en esto de Flash y estoy entendiendo el loadmovie .

Sucede que en Flash 5 (experimentando) hice una pelicula con dos instancias de clip de pelicula. Uno llamado “Uno” con instancia llamada Uso y el otro clip llamado “Dos” y su instancia Tos.

En la instancia Uso puse este codigo:

on (release) {
loadMovie ("h1852_b.JPEG", _root.tos);
}

para que supuestamente aparezca la imagen "h1852_b.JPEG" en la instancia Tos.

Pero me sale el sgte error:
Error opening URL
"file:///D|/Mis%20Documentos%20Arial/Proyecto%20en%20MX/h1852_b.JPEG"

Ya comprobé que “h1852_b.JPEG” y “Prueba de loadMovie” que es el nombre del FLA esta en el mismo directorio osea: D:\Mis Documentos Arial\Proyecto en MX\

Cual es el motivo por que me sale este error y en definitiva no me funciona el loadMovie . Ademas ¿Hay alguna diferencia en Flash 9 ?
Por favor quitenme la ignorancia.

Att.

Jeremy.
y muchas gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 09:32
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Hola jeremy:
No dupliques tu pregunta, con una sola basta, en tu otro post ya te respondí.

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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