Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

banner aleatorio con xml en AS2 o AS3

Estas en el tema de banner aleatorio con xml en AS2 o AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hay alguna forma de hacer lo siguiente? Utilizar un único mc contenedor para cargar imágenes jpg ALEATORIAS (es decir que cada vez que se cargue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 13:12
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
banner aleatorio con xml en AS2 o AS3

Hay alguna forma de hacer lo siguiente?

Utilizar un único mc contenedor para cargar imágenes jpg ALEATORIAS (es decir que cada vez que se cargue el swf aparezca una imágen al azar) desde un archivo xml donde además se especifique un link determinado que debera contener cada imágen en particular.

Esto me serviría para crear un upload del xml y pasarselo a mi cliente para que el pueda actualizar las publicidades de su banner cargando los datos allí de sus jpg alojados y sus links correspondientes.

en principio lo único que tengo es este codigo con el que solo logro realizar la carga de jpg aleatorios en un mc pero no me sirve de mucho para lo que quiero lograr.

imagenes_mc.loadMovie("movie00" + random(1+(4)) + ".jpg");

Alguien me puede ayudar?
__________________
Lo poco que sé, lo comparto!!! ;)
---------------------------------------------
http://www.dsweblp.com.ar

Última edición por highlord; 21/02/2011 a las 13:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 18:06
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: banner aleatorio con xml en AS2 o AS3

Cita:
Iniciado por highlord Ver Mensaje
Hay alguna forma de hacer lo siguiente?

Utilizar un único mc contenedor para cargar imágenes jpg ALEATORIAS (es decir que cada vez que se cargue el swf aparezca una imágen al azar) desde un archivo xml donde además se especifique un link determinado que debera contener cada imágen en particular.

Esto me serviría para crear un upload del xml y pasarselo a mi cliente para que el pueda actualizar las publicidades de su banner cargando los datos allí de sus jpg alojados y sus links correspondientes.

en principio lo único que tengo es este codigo con el que solo logro realizar la carga de jpg aleatorios en un mc pero no me sirve de mucho para lo que quiero lograr.

imagenes_mc.loadMovie("movie00" + random(1+(4)) + ".jpg");

Alguien me puede ayudar?
Aunque sea para ver si alguien me da una orientación.

No es necesario en primera instancia que la carga de imágenes sea aleatoria.

¿Como se haría para utilizar un mc que cargue una sola imagen con su respectivo link y que ambas cosas las rescate de un xml?
__________________
Lo poco que sé, lo comparto!!! ;)
---------------------------------------------
http://www.dsweblp.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 18:43
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: banner aleatorio con xml en AS2 o AS3

Aqu hay un tutorial de XML:
http://www.cristalab.com/tutoriales/...en-flash-c12l/

ahi puedes aprender a usarlo con flash y cuando aprendas a usarlo sólo agregas en los nodos el enlace de las fotos y usas loadMovie para cargarlas.
__________________
{ Flash }

Etiquetas: banner, xml, aleatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.