Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Banner FLASH por sesiones

Estas en el tema de Banner FLASH por sesiones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos, quiero hacer un banner rotatorio en flash un tanto diferente... El banner consiste en un contenedor de varias peliculas swf, cada una sería para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Banner FLASH por sesiones

Saludos, quiero hacer un banner rotatorio en flash un tanto diferente...

El banner consiste en un contenedor de varias peliculas swf, cada una sería para cada auspiciante, asi digamos que tengo 3 auspiciantes, el banner haria play primero a "auspiciante1.swf" luego "auspiciante2.swf" y al final "auspiciante3.swf" En esto no tengo ningun problema.

Ahora aqui viene lo complicado. Asumamos que mi sitio tiene 3 páginas: index.php->página principal, servicios.php->página servicios y contactos.php-> página contactos.

Digamos que el usuario entra a la pagina principal y da click para ir a servicios.php y el banner tan solo pudo visualizar el primer auspiciante. Yo quiero que al entrar a servicios.php el usuario no vuelva a visualizar el primer auspiciante sino desde donde se quedó. Entonces si en index.php se reprodujo solo auspiciante1.swf, al entrar a servicios.php o a cualquier otra página de mi sitio, empiece a visualizar desde auspiciante2.swf.

Sé que es medio complejo, me imagino que se podría hacer con alguna variable de sesión.. aunque como trabajo con templates smarty lo veo más complicado aun...

Por favor guíenme en esto porque estoy atascado acá.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: Banner FLASH por sesiones

Hola,
Tienes razón, es complejo, pero no imposible. Se puede hacer con COOKIES y CON SESION.
Yo nunca utilizo COOKIES. Para hacerlo con sesión, tendrías que poner programación en las peliculas de los banners (al principio) para que modificara la sesión. Luego, en el contenedor de banners, tendrías que detectar el valor de la sesión y cargar un banner u otro. Esto se ejecutaría cada vez que cambiaras de documento.

Espero que te sirva. saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Banner FLASH por sesiones

en los codigos del flahs, (los tag object entre otros) q tienes en tu plantilla, puedes asignarle una variable q contenga la direccion del swf del banner {$banner} o algo asi, esa direccion cambiaria o permaneceria segun tu validacion en php. el asunto es que flash te lea esa variable y cambie o mantenga su banner segun la variable. Busca tutoriales sobre flash y lectura de variables externas. Espero te sirva saludos
__________________
Veo de todo un poco, pero siempre tengo mis favoritos xD. No subestimen a Flash!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Banner FLASH por sesiones

Cita:
Iniciado por exangel Ver Mensaje
Hola,
Tienes razón, es complejo, pero no imposible. Se puede hacer con COOKIES y CON SESION.
Yo nunca utilizo COOKIES. Para hacerlo con sesión, tendrías que poner programación en las peliculas de los banners (al principio) para que modificara la sesión. Luego, en el contenedor de banners, tendrías que detectar el valor de la sesión y cargar un banner u otro. Esto se ejecutaría cada vez que cambiaras de documento.

Espero que te sirva. saludos
Justamente eso es lo que no se hacer.. modificar una variable de sesión en FLASH.... si alguien me puede ayudar con un codigo por ahi??

Gracias a sus respuestas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: Banner FLASH por sesiones

Hola,
Tienes que utilizar "loadVars" para comunicarte con un PHP.
Es decir, en todos los banner que forman parte de la serie (no en el contenedor) tienes que poner lo siguiente:
misdatos = new LoadVars();
misdatos.onLoad = cargadatos;
misdatos.sesion_que_envio=1//ESTE SERÍA EL VALOR QUE ENVIARIA LA PELICULA 1, si fuera la dos, lo cambias por un 2
misdatos.sendAndLoad("setea_sesion.php", misdatos, "post");

function cargadatos() {
getURL("javascript:alert('"+misdatos.valorsesion+" ')"); //ESTO ES SÓLO PARA QUE VEAS QUE ha funcionado
}

En el PHP que yo he llamado "setea_sesion.php", pones:

<?php
session_start();
$_SESSION['elnombrequequieras']= $_POST['sesion_que_envio'];
echo "&valorsesion=".$_SESSION['elnombrequequieras']."&hecho=ok";
?>

Con esto consigues cambiar el valor de la sesión cada vez que cargues un flash diferente en el contenedor. Luego te quedn más cosas por resolver. Ya las iremos viendo.
Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Banner FLASH por sesiones

postee una respuesta pero me dí cuenta de que no es correcta, alguien puede eliminar este post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.