Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Banner Modificable

Estas en el tema de Banner Modificable en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos a todos: Soy novato en esto de flash, sin embargo me gusta mucho, espero me puedan ayudar. Me gustaria generar unos banners en donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Bogota
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Banner Modificable

Saludos a todos:

Soy novato en esto de flash, sin embargo me gusta mucho, espero me puedan ayudar.

Me gustaria generar unos banners en donde pudiera cambiar los colores de la pelicula en forma dinámica, es decir que por ejemplo un visitante pudira cambiar el fondo de mi banner de rojo a verde.

Tambien que pudiera cambiar los textos de la misma forma,

Me pueden ayudar


Mil Gracias



WILLIAM ESTEBAN
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 14:02
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola william

una solución simple sería trabajar con 2 movieclips, uno con un sólo fotograma con el objeto que quieres colorear (un rectángulo, supongo) y otro con tantos fotogramas como textos vayan a alternarse.

al movieclip de fondo le ponemos nombre de instancia "fondo", y al otro lo llamamos "textos"

luego creas tantos botones como colores (en tu caso 2) y otros tantos botones como textos.

a cada botón de cambio de color le asignas el siguiente script:

on (release) {
myColor.setRGB(0xNNNNNN); //ver tabla de colores
}

y a los botones de cambio de texto el script:
on (release) {
gotoAndStop(nro_de_fotograma)
}

finalmente, al primer fotograma de la línea de tiempo principal, le ingresas el código:

myColor = new Color(fondo);

También podría hacerse un sólo botón para alternar colores y otro para alternar textos, pero el scripting se hace más complejo.

por último, una tabla de colores puros:

blanco: FFFFFF
negro: 000000
rojo: FF0000
verde: 00FF00
azul: 0000FF

El resto lo buscas en el mezclador de colores. Ten en cuenta al reemplazar los colores en el script del botón, que deben llevar el prefijo "0x" para que flash sepa que el código es hexadecimal.

Saludos

el_leon
[email protected]

PD: para cambios parciales de color, con transparencias, consulta en la ayuda de flash el método setTransfrom del objeto Color.
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 16:41
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
wwfernando

Con un Post Basta......
No necesitas ponerlo 5 veces...

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 16:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Bogota
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo lamento, lo que pasa es que mi conexión a internet esta fallando y le di 5 enter, creyendo que no habia pasado, pero si
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.