Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Bases de datos en Flash

Estas en el tema de Bases de datos en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Cual es la forma mas facil de usar bases de datos en Flash?? Es posible guardar sobre archivos de texto??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bases de datos en Flash

Cual es la forma mas facil de usar bases de datos en Flash??
Es posible guardar sobre archivos de texto??
__________________
jcvo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 11:46
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
JRUN - FLASH

YO CONOZCO UN POCO EL JRUN (J2EE) QUE EJECUTA JSP - SERVLETS PARA DESARROLLAR LO QUE SE LLAMA
****** LA CAPA LOGICA ********
EN LAS APLICAIONES WEB.

MACROMEDIA OFRECE TENER EN LA
***** CAPA DE PRESENTACION ******
A FLASH, ES DECIR QUE CON JRUN REALIZO TODA LA LOGICA DE ACCESO A LAS BD PERO EL RESULTADO DE ESTAS CONSULTAS SE MUESTRAN EN *FLASH* Y NO EN EL HTML TRADICIONAL,

ESTO ESTA CHIDO, PERO DEBES CONOCER VARIAS COSAS:

- CONOCIMIENTOS AVANZADOS EN FLASH PARA BRINDAR LA CAPA DE PRESENTACION DE TU APLICACION.
- CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACION JAVA SERVER COMO JSP - SERVLETS
- CONOCIMIENTOS DEL SERVIDOR JRUN
- CONOCIMIENTOS DE BASES DE DATOS
- CONOCIMIENTOS FLASH REMOTING

ESTA MEDIO CAÑON PERO, COMO TE MENCIONABA TENGO UN POCO DE EXPERIENCIA EN JAVA SERVER Y CREO QUE NO DEBO DE TENER PROBLEMAS AL IMPLEMENTAR FLASH EN LA CAPA DE PRESENTACION.

BUENO, APENAS EMPIEZO Y OJALA LO LOGRE.

BUENO, TODO ESTE CHORO ES PARA QUE SEPAN QUE ACA EN MEXICO SE ESTA TRABAJANDO EN PODER TENER CONOCIMIENTO EN LA PROXIMA GENERACION DE APLICACIONES WEB....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 13:23
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
xlugo2002 para empezar te hago una observacion las mayusculas molestan demaciado......

Por otra parte para trabajar con Base de datos desde Flash necesitas Forzosamente de algun lenguaje servidor (PHP, ASP, JSP, ColdFusion Etc) para hacer el enlace. y que este script te arroje las variables resultantes estas variables pueden ser del tipo "&var=algo&var2=otro&" etc para que flash pueda interpretarlas Ahora que si la informacion es Mucha lo mejor es trabajar con XML ..

Ahora para grabar Archivos TXT tambien necesitas un lenguaje Servidor...

Si tienes mas dudas Pregunta..

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 13:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo estoy haciendo una multimedia en flash, los datos que se deben guardar son muy pocos y no haria falta una base de datos. Si uso un lenguaje servidor implicaria configurar cada PC como un servidor y eso es un c amello teso,,, Que opcion tengo en Flash para guardar informacion que no me implique instalar muchos programas, Se puede manejar Bases de datos de DBASE, que creo es lo mismo que ACCES
__________________
jcvo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Puedes emular una base de datos.. pones tu catalogo o productos dentro de un archivo .TXT en el cd-rom en el formato adecuado para que flash lo lea:
Articulo1=Codigo1&nombre1=descripcionarticulo1&pre cio1=1500&articulo2=cogigo1&.....

De modo que cuando flash haga el SendAndLoad o el LoadVariables, cargara los valores en su interior y listo. Asi, cuando haya necesidad de modificar tu "base de datos" solo cambias los valores del .txt
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo tengo ejemplos utilizando LoadVariables y funciona bien, he tratado de usar SendAndLoad y no se como funciona correctamente, este es un objeto de XML?. Que son y Como funciaonan los objetos XML? Si alguien tiene un ejemplo sobre esto espero que me lo hagan llegar a [email protected]
__________________
jcvo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
te recomiendo que te familiarices un poco con php que te puede ayudar a guardar información en archivos de texto que luego puedes leer desde flash .
el actionscript funciona de maravillas con php.
Andrea
__________________
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.