Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Motor 3D actualizado a MX

Estas en el tema de Motor 3D actualizado a MX en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¿Que tal? Hace rato hice otro motor 3D actualizado a Flash MX. Con éste motor se pueden realizar trayectorias de partículas, menus 3D, etc. Solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 11:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Motor 3D actualizado a MX

¿Que tal?

Hace rato hice otro motor 3D actualizado a Flash MX.
Con éste motor se pueden realizar trayectorias de partículas, menus 3D, etc.
Solo hay que poner: miClip.setPos3D(x, y ,z ); <-- x, y, z obviamente son las coordenadas.
Un saludo... el URL es:
http://www.alesys.net/3d/

//rolf
//alesys.net :: tweened.com ::
//flashpro.net :: webadigital.com
<EMBED src="http://alesys.net/pruebas/bannerAlesys.swf" width=468 height=60></EMBED>
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 17:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Motor 3D actualizado a MX

Gracias, aquí hay unas fórmulas que te podrían interesar:

http://www.robertpenner.com/scripts/easing_equations.txt

Son las ecuaciones cuadráticas de Robert Penner para acercar un punto a otro de manera no lineal.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 18:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Motor 3D actualizado a MX

Las fórmulas que suelo utilizar para ese efecto son la de Easing:
http://www.alesys.net/pruebas/easing.html
Y la de Elasticidad:
http://www.alesys.net/pruebas/elastic.html

Las dos te llevan a un punto, igualmente de manera dinámica... son menos complejas que las de penner, pero para efectos de velocidad son las que suelo utilizar.

En realidad su aplicación es muy sencilla...
para la de easing:
Código:
miClip.onEnterFrame= function(){
	with(this){
		_x+=(origen._x - _x) / 10
		_y+=(origen._y - _y) / 10
	}
}
Y para la de elasticidad:
Código:
f= 0.8; r=0.4;
miClip.onEnterFrame= function(){
	with(this){
		_x+=(xvel=xvel*f +(origen._x - _x) *r);
		_y+=(yvel=yvel*f +(origen._y - _y) *r);
	}
Espero te sirvan para tu proyecto.
Un Saludo.

Rolf-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.