Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

bolas flotando por la pantalla

Estas en el tema de bolas flotando por la pantalla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas , he de hacer un efecto, he rebuscado en el foro pero no encuentro respuesta (o no la se buscar). El efecto es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
bolas flotando por la pantalla

Buenas , he de hacer un efecto, he rebuscado en el foro pero no encuentro respuesta (o no la se buscar).
El efecto es que necesito que en la página aparezcan bolas flotando (moviéndose aleatoriamente por la pantalla , como peces en un apecera)
gracias de antemano, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
primero tendrias q decir q nivel de programacion tienes amigo
pq lo q no hay en estos foros son ejercicios ya hechos sino lo q se intenta es dar una orientacion para un problema no creo q haya temas sobre tu duda de todas maneras intentaremos a yudarte un saludo
__________________
la duda es el principio del saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 04:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas Cristian4042, mi nivel de programación buena, pero de actionscript solo me defiendo, si me puedes ayudar dándome nociones de por donde ir, me parece perfecto. te lo agradeceria.
un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 04:29
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, si programas un poco, no te será muy difícil, al menos lo básico. El mayor problema que tiene el action script, es que, como todo lenguaje de script, es inestable.

Pero bueno, lo que tendrías que hacer es más o menos lo siguiente.

- Crea una bolita de las que quieres.
- Luego crea una función con un bucle y el comando duplicateMovieClip; con esto tendrás tantas bollitas como quieras.
- Crea una función que tome cada bolita y la mueva por la pantalla.



Seguramente hacer una función que mueva, por ejemplo, 100 bolitas, puede ser muy complicado, pero si las agrupas un poco y las posicionas en diferentes puntos de la pantalla, al repetir el movimiento en grupos, la sensación visual, será de aleatoriedad.

Espero haberme explicado.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas Patomas, gracias, voy por partes:
- hay cosas que no me quedan claras, ¿las bolas son movieclips con movimiento ? , ¿la función del movimiento que comentas es trabajar con las coordenadas "x" "y" ?
- ¿puedes explicármelo paso a paso?
Te lo agradeceria, ya que en flash y actionscript no domino mucho todavia.
gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.