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boton animado rollover q se convierte en menu

Estas en el tema de boton animado rollover q se convierte en menu en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos a la peñita del foro y, a toda la gente q ha hecho posible esto muchas felicidades ........ GRACIAS DE ANTEMANO. Bueno, empezare por ...
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Antiguo 14/06/2004, 15:14
 
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Pregunta boton animado rollover q se convierte en menu

Saludos a la peñita del foro y, a toda la gente q ha hecho posible esto muchas felicidades ........ GRACIAS DE ANTEMANO.

Bueno, empezare por decir q en este tema tengo muchas dudas y hace tiempo q no uso flash, asi q intentare ir preguntando a medida q surjan las dudas para no liarme.

Necesito un boton q en rollover se despliegue y forme un menu de opciones.
Algo como los botones de esta paginita, sencilla y muy estetica.

www.2advanced.net


Imposible no existe....
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Antiguo 14/06/2004, 20:40
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Hola estarguars:
Para hacer ese menú tienes que crear todos los botones que necesites.
Vamos a suponer que tenemos un botón "COMPANI" que tiene 5 sub_botones:
El botón "COMPANI" lo colocas en la capa 2 frame 1.
En la capa 1 frame 2 ubica los 5 botones uno debajo de otro, y lo pones en la parte de arriba del botón "COMPAÑI" lo agrupas y creas un fotograma clave en el frame 5 y todo el bloque de botones los bajas hasta que se ponga debajo de "COMPANI", le das Interpolación de movimiento.
Crea la capa 3 y en el frame 1 coloca un rectángulo del tamaño del grupo de botones y lo pones en el lugar donde están los botones en el frame 5, a esta capa la conviertes en Máscara
Crea un Hit que tenga la forma de una "U" y que tanto el ancho como el alto del grupo de botones quepan dentro de la "U", este Hit lo colocas en la capa 4 frame 5, para que enmarque al grupo de botones.
Crea la capa 5 y en el frame 1 y 5 le pones un stop();
Selecciona el botón COMPANI y le pones este código:
on(rollOver){
gotoAndPlay(2);
}
Selecciona el Hit y le pones este código:
on(rollOut){
gotAndPlay(1);
}
A los otros botones ya le pones el código que quieras que realice .

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación, cualquier duda avisa.

Bandido.
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Antiguo 15/06/2004, 06:40
 
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Muchas gracias bandido, me acabo de levantar y con los ojos pegaos voy a probar a ver si rula lo q me explicas con cigarrito canario en mano.

Imposible no existe...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 09:31
 
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Hola de nuevo Bandit.... me ha surgido un problemilla con el tema del hit, Hit como concepto lo conozco pero no se como desarrollarlo tal y como me dices. Te supondria un problema explicarmelo un poco mas en profundidad en el caso q me ocupa???

Gracias por todo...y saludos desde canarias.

Imposible no existe...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 19:24
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Hola estarguars:
EL hit es la parte sensible del botón este se hace en el cuarto frame de la línea de tiempo del símbolo botón.
Una forma muy simple de hacerlo es crea una capa adonde estás haciendo el menú y estando en el frame 5, dibujas un rectángulo un poco más grande que el grupo de botones y dentro de ella haces otro rectángulo con otro color, del tamaño del grupo de botones lo deseleccionas y lo seleccionas nuevamente y lo eliminas de esa manera vas a tener una "U", selecciona la "U" y presiona F8 te va abrir una ventana en ella le pones un nombre por ejemplo Hit y seleccionas botón y acepta, luego te vas a la biblioteca y abres ese botón en forma de edición allí va aparecer la "U" en el frame 1 lo seleccionas y los cortas y creas un fotograma clave en el frame 4 que ese el Hit o zona activa y le das al botón derecho sobre el escenario y le das a "Pegar en situ", regresa al escenario principal y allí verás que la "U" a cambiado a un color celeste claro, lo seleccionas y le pones el código que te di.

Espero que ahora si esté claro.
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