Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Boton Animado sin korte de animacion

Estas en el tema de Boton Animado sin korte de animacion en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy intrigado acerka de komo hacer "Botones" Es cierto... Tengo un boton... por ejemplo un cirkulo al kual kuando el Mouse pasa sobre el(onRollOver), en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:19
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Boton Animado sin korte de animacion

Estoy intrigado acerka de komo hacer "Botones"

Es cierto...

Tengo un boton... por ejemplo un cirkulo al kual kuando el Mouse pasa sobre el(onRollOver), en este estado (el estado sobre), tengo un MovieKlip ke kontiene el mismo cirkulo... pero kon una Animacion de Movimiento ke hace ke este krezka de 100 por ciento a 125 por ciento....

OK...

Hasta aki todo va bien....
pero lo malo es ke kuando el mouse deja de estar en el boton, automatikamente se va al primer estado, kortando mi animacion del cirkulo ke krece....

Es algo muy sencillo...

KOmo le hago para ke no se korte esa animacion?

Si no ke... kuando el Mouse se vaya(onRollOut), el Cirkulo vaya "DEKRECIENDO", hasta kedar del mismo tamaño...

Por favor explikenme los pasos... korrektos. LO AGRADERECE SIEMPRE

POr cierto aki esta un ejemplo bien sencillo, komo les dije:

http://www.oxigenate.com.mx/home.html

Alli se ve el efekto... kuando pasas el mouse, el cirkulo krece, kuando kitas el mouse el cirkulo regresa al tamaño normal lentamente pasando por la animacion...

Sin mas por decir: ME DESPIDO :I Muchas gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:35
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Hace dos funciones una para que cresca el circulo y la otra para que decresca, dependiendo si out o over haces llamar a una funcion o a la otra.
no te olvides de limitar las funciones para que crescan o decrescan hasta un determinado tamaño

Suerte
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 02:01
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
.

Es tan facil como poner este code en el prime frame de tu timeline.

code--------->

MovieClip.prototype.WoW = function(finalValue) {
this.onEnterFrame = function() {
this._yscale = this._xscale += this.speed = this.speed*.5000+((finalValue-this._xscale)*.5000);
};
};
tuBoton.onRollOver = function(){
this.WoW(150);
}
tuBoton.onRollOut = function(){
this.WoW(100);
}

------------<


Pruebalo y me cuentas.

Salu2

.
__________________
http://www.flotdesign.dk/

Última edición por pulento; 15/04/2005 a las 04:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 15:30
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Bah... no me funciona, aun...

a ver:

Mi boton tiene komo nombre de instancia "pul"

supongo ke donde dice: tuboton.onRollOut...etc

pongo: pul.onRollOut

o debo poner _root.pul.onRollOut?


Ke mas kambio?

Mi movieKlip tiene komo nombre de instancia: "dec_mc"


MovieClip.prototype.WoW = function(finalValue) {
this.onEnterFrame = function() {
this._yscale = this._xscale += this.speed = this.speed*.5000+((finalValue-this._xscale)*.5000);
};
};

debo inkluirlo en alguna parte?

Gracias de antemano Pulento
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 01:54
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
.

A ver .. como dijo Jack el destripador ... "Vamos por parte..".. tu dices que tienes un boton ... que quieres animar...
Luego me dices que no es un boton .. sino un mc que esta dentro del boton..

Si el mc esta directamente dentro del boton ... debes colocar la ruta del mc.. para llegar a este desde la raiz.

Ya, que como te dije antes (Te dije antes... ? ) .. pones el code en el primer frame de tu timeline.

Y lo puedes llamar usando _root. y luego toda la ruta de tu mc...
Deberia funcionarte...

Salu2

.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 02:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Una vez experimentando pude lograr estas cosas con un Boton común de Flash. Sin programación adicional. A lo mejor te sirve...

Dentro del Boton:
FRAME REPOSO: poner un MC con una animacion del circulo desde el tamaño SOBRE hasta el tamaño NORMAL (o REPOSO), con un Stop() al llegar allí.
FRAME SOBRE: poner otro MC con una animación del circulo desde el tamaño NORMAL (o REPOSO) hasta el tamaño SOBRE, con un Stop() al llegar allí.

Con esto lo que logras es que cuando el raton esta OVER, el circulo crece, y cuando esta OUT el circulo vuelve a su posicion normal. El unico inconveniente es que apenas aparecer el boton por primera vez, veras que hace la animacion desde OVER a OUT.
Bueno, yo a esto nunca lo uso, pero quizas te sirva... suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.