Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

boton en clip

Estas en el tema de boton en clip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una pelicula flash con tres escenas. Dentro de la escena 2 tengo un clip de pelicula con un boton, cuando pico en el boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 161
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
boton en clip

Tengo una pelicula flash con tres escenas. Dentro de la escena 2 tengo un clip de pelicula con un boton, cuando pico en el boton quiero ir a la escena 3 y reproducir. En las FAQs he cogido el siguiente codigo:

on (release) {
tellTarget (_root) {
gotoAndPlay("escena 3",1);
{
}
Entoces lo que ocurre es q me manda a la escena 2 fotograma no se cuanto. Por qué m ocurre esto?? Donde m equivoco??
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 12:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola activada:
Solamente pon este codígo:
on(release){
gotoAndPlay("escena3");
}

Espero haberte sido de ayuda
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 13:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Roma e Firenze
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Espero entiendas...

A causa di un bug di Flash (si presume sia così), non è possibile cambiare scena tramite AS se si è all'interno di un movieClip utilizzando l'azione
gotoAndPlay("nomeScena", numeroFrame);
Non basta nemmeno inserire _root prima dell'istruzione per evitare il problema.
Per risolvere la cosa, è necessario adottare un piccolo trucchetto.
Dato che il parametro "nomeScena" può essere sostituito dal parametro "labelFrame" si può ovviare inserendo una label nel primo keyframe della scena in cui il filmato deve rimandare.
Facciamo un esempio: vogliamo rimandare il filmato alla scena Pippo e siamo all'interno di un movieClip situato nella scena principale. Se scrivessimo:
_root.gotoAndPlay("Pippo", 1);
il comando non funzionerebbe.
Inseriamo dunque la label "Pippo" nel primo keyframe della scena Pippo per far sì che tutto funzioni.
Provare per credere!

Ciao,
dover
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.