Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botón dentro de clip dentro de botón

Estas en el tema de Botón dentro de clip dentro de botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola :) Tengo serios problemas con lo siguiente: tengo un botón de menú que a su vez contiene un clip (cuando paso con el ratón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Botón dentro de clip dentro de botón

Hola :)
Tengo serios problemas con lo siguiente: tengo un botón de menú que a su vez contiene un clip (cuando paso con el ratón sobre él), y ese clip contiene a su vez dos botones (submenú). El caso es que no hay manera de que funcionen estos últimos botones. La solución sería que el clip no estuviera dentro del botón principal del menú, sino que ejecutara una acción para que sólo se activara el clip cuando sobrepaso el botón principal, no sé si me explico... el caso es que no sé cómo hacerlo. Espero que alguien me pueda ayudar.. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 05:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

Puedes poner el clip fuera del botón, si sólo quieres que el clip aparezca cuando pasas el ratón sobre él, hazlo de la siguiente manera:

El primer fotograma de tu clip dejalo vacío y le colocas un stop();
A partir del segundo fotograma empieza a hacer la animación de tu clip y en el último fotograma colocale otro stop();

Pon tu clip en la película principal, pincha una vez sobre él y en las acciones del clip agrega el siguiente código:

on(rollOver){this.gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){this.gotoAndPlay(1);
}


Bueno, espero que te sirvaa de ayuda, ya me cuentas si te sale lo que quieres,ok?

Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 05:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

Es que creo q me estoy liando yo sola :p A ver, en realidad es un menú desplegable, pero el menú que se despliega es un clip que lleva dentro dos botones. Lo q quiero conseguir es que al pasar el ratón por el botón A, se despliegue el clip de película B, q lleva dentro los botones C y D. En principio, incluyendo el clip dentro del botón, me sale, pero los botones que van dentro del clip se vuelven locos, no sé si es por un tema de compatibilidad de zonas de activación del boton principal con esos botones pequeños o q...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 06:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

Prueba a poner el clip fuera del botón A, y en las acciones del botón A pon el código:

on(rollOver){clipB.gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){clipB.gotoAndPlay(1);
}

donde clipB es el nombre de instancia del clipB.
En el primer fotograma de tu clipB dejalo vacío y le colocas un stop();
A partir del segundo fotograma empieza a hacer la animación de tu clip y en el último fotograma colocale otro stop();

Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 06:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

He hecho esto q me decías, pero en la vista previa de publicación la pantalla se vuelve loca, parpadea continuamente... yo creo q está endemoniada o algo.. :P no sé, debo estar haciendo algo mal... sabes pq puede pasar lo de la pantalla?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 06:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

Pues no sé, nunca me ha pasado eso. ¿Lo puedes colgar en algún sitio para verlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

No, pero te lo puedo mandar por mail a algún lado, si no te importa claro :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Botón dentro de clip dentro de botón

Te he enviado un MP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.