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boton para controlar el audio

Estas en el tema de boton para controlar el audio en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos.. Cómo puedo hacer que un botón tenga la función de iniciar/parar un sonido en flash.. un mismo botón...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 12:39
 
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boton para controlar el audio

Hola a todos..

Cómo puedo hacer que un botón tenga la función de iniciar/parar un sonido en flash.. un mismo botón
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 12:42
Avatar de DragonX
Colaborador
 
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lo armas dentro de un MC con dos frames (on/off)

  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 12:50
Avatar de Bandit
Moderador
 
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Hola paquita:
Crea 2 botones: STOP y START
Crea un MC en la capa 1 frame 1 coloca el botón STOP con el siguiente código:
on (press) {
_root.sonido.stop();
_root.clip.gotoAndPlay (2);
}
En la capa 2 frame 2 el botón START, con el código:
on (release) {
_root.sonido.start(0, 999);
_root.clip.gotoAndPlay (1);
}
Los 2 botones tiene que estar en las mismas coordenadas.
En la capa 3 frame 1 y 2 coloca un stop();
En el escenario en la capa 1 frame 1, coloca el MC que contiene los botones y le pones como nombre de instancia: clip
En la capa 2 frame 1 éste código:
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("musica")
_root.sonido.stop();
_root.sonido.start(0, 999);
Importa a tu bilbioteca tu sonido y allí le das con el derecho sobre su nombre y en la ventana que aparece activas: Vinculación, esto te abrirá una ventana, allí activa donde dice Exportar para ActionScript y le pones en nombre: musica.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:33
 
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hola Bandit.

Genial la explicacion. Pero tengo un problema. Si ese MC, los inserto dentro de otro MC, deja de funcionar. Hay alguna forma de solucionar esto??...

Muchas graciass..

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
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Hola juan_pele:
Vamos a ver si te entendí.
Si tu pones el MC que contiene los botones en otro MC, allí debes de ponerle como nombre de instancia: clip.
El MC que contiene el MC con los botones al ponerlo en el escenario le colocas como nombre de instancia: clip1.
Los códigos de los botones que darían así:
Para el botón STOP:
on (press) {
_root.sonido.stop();
_root.clip1.clip.gotoAndPlay (2);
}
Pare ale botón PLAY
on (release) {
_root.sonido.start(0, 999);
_root.clip1.clip.gotoAndPlay (1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:09
 
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Existe una forma para que sonido que se reproduzca quede en un loop? es decir, que cuando finalice empiece de nuevo solo
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  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:13
Avatar de Bandit
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Hola Ju4ncho:
Si lo haces como expliqué en mi primer post conseguirás que el sonido haga loop.
Si no quieres los botones, elimina ese paso.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:27
 
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Mil gracias, Bandit.

Solucionado ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 06:39
 
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Perdonar, que sea tan pesado, pero, tengo otra duda con esto.

El MC famoso, lo uso en varias escenas, dentro de mi proyecto. El problema, es que si yo apago el sonido, y cambio de escena, el icono aparece como encendido, por tanto para volver a activar el sonido, habria que clickear dos veces.

Hay alguna forma, de que cuando entre en el primer fotograma, (en el MC, del STOP y el Start), me compruebe si el sonido esta activado, o no....para poder ir directo al segundo frame???...

No se si me he explicado bien.

Muchas graciasss..
Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:20
Avatar de Bandit
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Hola juan_pele:
Tu sonido con sus botones colócalo dentro de una película independiente y lo cargas en un nivel que no estés usando, de ese modo siempre tendras el sonido y los botones en toda tu película.
Utiliza éste código:
sonido = new Sound();
sonido.loadSound("nombre.mp3");
sonido.start(0, 9999);
sonido.onSoundComplete = function() {
sonido.start(0, 1);
};

play.onPress=function(){
sonido.start(0,9999)
}
stop.onPress=function(){
sonido.stop()
}

Espero haberte sido de ayuda.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 13:11
 
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hola bandit, si te entendi bien, debo insertar la primera parte del codigo en el primer fotograma de un clip independiente, y los otros fragmentos de codigo, en cada uno de los botones. Hasta ahi, creo que bien.
Pero,(perdona mi ignorancia), no entiendo lo de cargar, el mc en otro nivel, que no este usando..

Muchas gracias, por tu ayuda.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 13:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
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En primer lugar no es un MC si no, una película independiente.
Para cargar una película externa se usa el loadMovieNum("nombre.swf", número_nivel); si estas usando algún nivel para cargar otras películas usa otro nivel por ejemplo el 20.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 13:29
 
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hola bandit, perdona otra vez. Pero de esta forma, la musica no comienza a reproducirse ella sola. cuando le doy al boton, si que se reproduce.

No lo entiendo, ya que uso "sonido.start(0,9999)" tanto en el play, como en el primer fotograma de la pelicula.¿sabes de que puede ser?

muchas gracias.
Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 18:02
Avatar de Bandit
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Coloca el código así: sonido.loadSound("nombre.mp3", true);

Espero haberte sido de ayuda.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 04:22
 
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ahora funciona perfecto


muchisimas gracias bandit

Un saludo.
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