Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botón para entrar a página principal

Estas en el tema de Botón para entrar a página principal en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Perdón por repetir pregunta en otro post, pero no he encontrado solución concreta y me dijeron que el sitio correcto era este. PERDÓN POR EL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 06:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Botón para entrar a página principal

Perdón por repetir pregunta en otro post, pero no he encontrado solución concreta y me dijeron que el sitio correcto era este. PERDÓN POR EL DESORDEN.

Mi problema está en la pre entrada a mi web. Es un swf, insertado en mi index.html, en el que se ve una foto animada y un botón que debe dar paso a mi index2.html. Utilizo Flash 8.0 y no encuentro la forma de que el botón continúe correctamente.

El botón lo tengo en una capa independiente a las demás.... convierto la imagen en botón, selecciono el primer frame y le doy a acciones y coloco el código:

on release {
getURL("http://queru20.iespana.es/index2.html", "_self");
}
Ahora, en mi primer frame se ve la "a" característica y debajo, el punto negro y en el frame 60 (el último de las otras capaas animadas) el punto negro correspondiente, tras crear un fotograma vacío para que todo funcione .

En definitiva, creo que lo hago bien, pero cuando prueba a publicar la epelícula o directamente exportarla, me dice en el cuadro Salida:

**Error** Escena=Escena 1, capa=button, fotograma=1:Línea 1: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on release {

Resulta que el botón funciona sólo durante la animación (cuando la foto se está moviendo), pero una vez que esta termina con su trabajo, el botón ya no se deja pinchar... O eso, o, cuando cambio alguna cosa, al publicar, empiezan a abrirse como 50 o 60 páginas index2 en pestañas independientes.

SI es posible, decidme cuál debe ser el código correcto y cómo hacerlo fncionar. Os lo agradezco de corazón. GRACIAS!!

GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 06:52
Avatar de oppjpp  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 304
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Botón para entrar a página principal

Hola amigo una pregunta, tienes el boton en la misma capa que la animacion??? si es asi quitalo y ponlo en otro capa aparte, y ponle los mismo fotogramas que la animacion para que se vea en tambien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Botón para entrar a página principal

Cita:
Iniciado por oppjpp Ver Mensaje
Hola amigo una pregunta, tienes el boton en la misma capa que la animacion??? si es asi quitalo y ponlo en otro capa aparte, y ponle los mismo fotogramas que la animacion para que se vea en tambien.
El botón está en una capa independiente y su número de frames (duración) es equivalente al resto, para que todo acabe a la vez... creo que no es ese el problema. ¿qué puede pasar? ¿si vosotros tuvierais que crear d ecero un botón flash para acceder a otra página del sitio web, q código emplearíais?
GRACIAS A TI Y AL RESTO, DE NUEVO
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 09:53
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Botón para entrar a página principal

Hola queru20:
Para empesar ese error que aparece es porque tú haz puesto el código en el frame de la Línea de tiempo, en vez de ponerlo en el botón.
Seleeciona el botón y recién escribe el código en el Panel de acciones.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Botón para entrar a página principal

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola queru20:
Para empesar ese error que aparece es porque tú haz puesto el código en el frame de la Línea de tiempo, en vez de ponerlo en el botón.
Seleeciona el botón y recién escribe el código en el Panel de acciones.

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias por la ayuda... he borrado el código del frame 1 y se lo he aplicado, tal como me dices, al botón directamente, pero sigue sin ir bien..lo he exportado y, al publicarlo en mi web, no funciona bien. Cuando picho por primera vez, parpadea la animación y se queda en eso... no me envía a la página de destino... ¿qué falla ahora? me da apuro preguntar tanto pero espero q me sepais orientar

Última edición por queru20; 04/03/2008 a las 10:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 10:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Botón para entrar a página principal

Lo razón de éste error:
Cita:
**Error** Escena=Escena 1, capa=button, fotograma=1:Línea 1: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on release {
es que tú seleccionaste el frame de la Línea de tiempo principal en vez de seleccionar el botón.
Ya te dije selecciona el botón y en el Panel de acciones escribe el código.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Botón para entrar a página principal

Cita:
Iniciado por queru20 Ver Mensaje
Gracias por la ayuda... he borrado el código del frame 1 y se lo he aplicado, tal como me dices, al botón directamente, pero sigue sin ir bien..lo he exportado y, al publicarlo en mi web, no funciona bien. Cuando picho por primera vez, parpadea la animación y se queda en eso... no me envía a la página de destino... ¿qué falla ahora? me da apuro preguntar tanto pero espero q me sepais orientar
Gracias Bandit, pero ...sabeis por dónde puede andar el error?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 11:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Botón para entrar a página principal

Lo que pasa es que tu código está mal escrito.
Escríbelo así:
on(release) {
getURL("http://queru20.iespana.es/index2.html", "_self");
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.