Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

boton de rebobinado?

Estas en el tema de boton de rebobinado? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ola, tenia una duda y os pediria que si alguien me puede ayudar le iba a estar eternamente agradecido. es que estoy haciendo algo mal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
boton de rebobinado?

ola, tenia una duda y os pediria que si alguien me puede ayudar le iba a estar eternamente agradecido.

es que estoy haciendo algo mal y no se lo que es. tengo una animacion en flash que quiero que se detenga al final y que un boton en ese ultimo fotograma te permita rebobinar la animacion para empezar de nuevo desde el fotograma 1.

cuando llego al ultimo fotograma, lo convierto en fotograma clave y en comportamientos le doy al +, eligo clip de pelicula y ahí le digo "ir y detener en fotograma o etiqueta" y le señalo el ultimo fotograma. hasta ahi sin problemas.

ahora bien, en ese fotograma creo la palabra "reiniciar", la transformo en simbolo/clip de pelicula y una vez ahi hago lo mismo,, en comportamientos eligo el + y ahi selecciono clip de pelicula/ir e iniciar en fotograma o etiqueta. selecciono el fotograma 1 y listo

lo que pasa es que cuando exporto la pelicula como swf, al llegar al final y aparecer la palabra reiniciar, no me vuelve al principio al pulsar sino que se queda ahi parada.

alguien sabe qué es lo que estoy haciendo mal?

Última edición por mboy; 22/06/2006 a las 11:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 10:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Es que si quieres volver a reproducir todo, "ir y detener" te va al fotograma 1 y te para. Lo que tienes que poner es un gotoAndPlay...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ph, me habia equivocado, lo que pongo es ir e iniciar en el fotograma 1 (un gotoandplay, no?)

y no me funciona, nisiquiera me va al fotograma 1. se me queda parado en el ultimo fotograma
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:12
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola mboy:
Vamos con un ejemplo:
Supongamos que dentro de un MC (Clip de película) hacemos una animación de 40 frames en el último frame colocamos un stop(); para que se detenga allí.
Si queremos que nuevamente se muestre la animación primero tenemos que ponerle un nombre de instancia a ese MC, por ejemplo: clip, si usamos un botón para activar esa animación ponemos éste código en el botón:
on(release){
clip.gotoAndPlay(1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
esto... estoy mas pegado en flash de lo que pensaba. si quiero ponerle un nombre a la pelicula... donde se pone???? no encuentro la opcion (perdon por ser tan negadO!)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
No es ponerle un nombre a la película si no al Clip de película y esto se hace seleccionando el Clip y en la ventana de propiedades a la izquierda dice: <nombre de instancia>, allí escribe clip.

Espero haberte sido de ayuda y ahora esté más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
perdona, el clip es el fotograma? es que no encuentro qué es el clip... :S

sorry
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 00:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
me respondo a mi mismo ^^

clip:Es un movimiento creado pero dentro de este símbolo, entonces en nuestra línea de tiempo sólo ocupará un frame, aunque dentro de este elemento sea un movimiento de muchos frames
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 10:17
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Tienes que leer con más cuidado las explicaciones que te damos hasta entenderlo.
Al MC (Clip de película) lo selecionas y vas al panel de propiedades allí donde dice: <Nombre de instancia> escribe la palabra clip, a eso se llama ponerle un nombre de instancia.

Espero haberte sido de ayuda y ahora esté más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 00:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
al final ya lo solucioné. el problema era de lo mas tonto. cuando converta el boton en simbolo, lo hacia como clip de pelicula en vez de como boton.

hasta que me he dado cuenta de eso, me he estado metiendo chocazos contra el ordenata!!!!!

muchisimas gracias por todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.