Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botonera dinamica

Estas en el tema de botonera dinamica en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente necesito hacer una botonera dinamica, osea tengo una base de datos en Mysql y paginas desarrolladas con lenguaje de servidor PHP, hasta aca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 13:22
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
botonera dinamica

Hola gente necesito hacer una botonera dinamica, osea tengo una base de datos en Mysql y paginas desarrolladas con lenguaje de servidor PHP, hasta aca todo bien la botonera la tengo en php y funciona perfecto el tema es que el cliente quiere a su ves que la botonera sea animada osea con todos los chiches que me proporciona flash, entonces aca biene las pregunta

¿como hago una botonera dinamica en flash?

¿como tomo los los valores de los campos de "x" tabla y como hago para que cada uno sea un boton ?

¿y por ultimo como hago para que cada boton a su ves sea un submenu osea que de cada uno se desplieguen sub_categorias?

Repito por si no quedo claro yo todo esto lo tengo echo en php y html lo que necesito es hacerlo con flash

Por ultimo mis conocimientos en flash son bastante buenos pero nunca me tire hacer algo dinamico, ya es hora de empezar ¿no?

Desde ya muchas gracias
espero sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 21:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola cmc:
Crea tus botones para el menú y los botones para los sub-menús.
En la capa 3 frame 1 coloca el botón menú y le aumentas fotogramas simples hasta el frame 10.
En la capa 1 frame 2 coloca los del sub_menús uno a continuación de otro, formando un bloque vertical, coloca las acciones que van a realizar y los agrupas. Estando en el frame 2 seleccionas los botones del sub_menús y lo desplazas hasta que se vea en la parte de arriba del botón menú, en el frame 10 coloca un fotograma clave y todo ese bloque lo desplazas hacia abajo hasta que se muestre por debajo del botón menú, y le das interpolación de movimiento.
En la capa 2 frame 2 haz un rectángulo un poco más grande que el bloque de los botones del sub_menús y le quitas a ese rectángulo el espacio que ocupa el bloque y este debe quedarte en forma de "U" le aumentas fotogramas simples hasta el frame 10 y lo conviertes en máscara.
Crea otra capa para las acciones y en el frame 1 y 10 coloca un stop();.
Selecciona el botón menú y le pones este código:
on(release){
gotoAndPaly(2);
}

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación, si tienes dudas avisa y te envío un ejemplo.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:01
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No no me parece que no me exprese bien o me interpretaste mal, hablo de hacer una botonera dinamica no animada.
Con dinamica me refiero entre otras cosas a que los nombres de los botones son tomados de una base de datos por ende sus link y los sub-menu correspondientes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:22
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No sé ni un ápice de PHP, pero sí sé que puedes crear archivos de texto desde él. Entonces ya con eso, cargas las variables en Flash (checate la función loadvars) y tienes la base para crear tus botones dinamicamente.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:44
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
creo que nos estamos entendiendo, te podrias explayar un poco mas en tu respuesta

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:56
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
OK, creas el archivo de texto en PHP (lo llamaremos "menu.txt"), debe cumplir el siguiente formato:

&Menu1=Archivo&Menu2=Acerca de&

"Menu1" es la variable que contiene el valor que estará disponible en Flash, Así como "Menu2"

"Archivo" y "Acerca de" son los valores contenidos en las variables ya mencionadas de manera respectiva.

El símbolo & se utiliza para indicar donde comienzan y terminan las variables.


Ahora bien, ya en Flash, utilizando el lenguaje ActionScript, debes cargar las variables desde el archivo de texto, así:

system.usecodepage = true;
VariableCargada = new LoadVars();
VariableCargada.load("menu.txt");
VariableCargada.onLoad = function() {
var NombreMenu1=VariableCargada.Menu1;
var NombreMenu2=VariableCargada.Menu2;
};


Y así sucesivamente con el resto de las opciones y subopciones.

Ya con los valores cargados, puedes comenzar a trabajar sobre el menú dinámico.


Bueno, creo que ya tienes para empezar. A darle que es mole de olla.



Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.