Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botones

Estas en el tema de botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, me gustaria saber como se quita la manita del boton, me explico, tengo hecho un boton pero no quiero vincularlo a nada, solo darle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 04:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 209
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
botones

hola, me gustaria saber como se quita la manita del boton, me explico, tengo hecho un boton pero no quiero vincularlo a nada, solo darle movimiento, lo que quiero es que el cursor no sea una manita si no la flecha como es simpre, si alguien me lo puede decir se lo agradeceria muchisimo, mi vida depende de ello, jaja, casi, es un poco urgente
gracias de ante mano
un saludo
CRISTINA
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 04:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: botones

Hola, q tal.

No entiendo muy bien. Has creado un boton y no quieres darle funciones de boton? Si es así, entonces pq no creas un clip de pelicula?

Si no es ese tu problema, explica mas exactamente la funcion de dicho boton, a ver que solución de puede buscar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 04:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 209
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: botones

hola, que tal? mira te explico, lo que yo quiero no es un clip de pelicula, quiero que al pasar el raton por un lado me aparezca un movimiento, lo cual tengo que hacer un boton para ello no?? creo, una vez vi que podias quitarle la manita al boton y que te salga la flechita de siempre, no se si me estoy explicando bien esta vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 05:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: botones

Hola, q tal.

Pues para lo que pretendes hacer, creo q puedes utilizar el hitTest( detectar cuando estar sobre un objeto).
Una vez tienes el objeto, lo convierte en clip, y a este le das la siguiente accion:

if (this.hitTest(_xmouse, _ymouse, true)){
accion!!
}

Ya me diras algo.

Saludos

<html><center><embed src="http://www.isencia.com/test/ninot.swf" height=125 width=360>
</embed></center></html>

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 209
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: botones

hola, muchas gracias por tu ayuda pero...,tengo que confesarte que soy un poco torpe con el tema de las acciones, he puesto lo que tu me has dado:
entro en el boton
pincho en over y lo meto ahi (me da error)

entro en el boton
entro en over y entro en el clic de pelicula de over
lo meto ahi pero....tambien me da error

voy a ver que puedo hacer de todos modos muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 05:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: botones

Bueno, te di el codigo un poco erroneo. Te he hecho un ejemplo para que lo mires:

http://www.isencia.com/test/ejemplos/hitTest.html

El fla:

http://www.isencia.com/test/ejemplos/hitTest.fla

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 209
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: botones

jijijiji, sorry, ya te he dicho que soy un poco torpe para esto de las acciones, lo estaras comprobando y lo podras comprobar mejor cuando te diga que...,no me sale, yo tengo echo el boton porque quiero que el movimiento me lo haga cuando paso el raton por encima, para ello tengo que hacerlo boton no es asi?? pues ahora lo que no tengo claro es donde tengo que ponerle la accion
en el fotograma over?
en el fotograma clip de pelicula dentro de over?
fuera de over?
no tengo que hacer boton???
jajaja, siento ser tan torpe pero ejque...
gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 05:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 209
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: botones

ok, gracias, lo acabo de ver, lo que pasa esque hay otro problema, jajaja, lo sientoooo, esque he visto que lo tuyo no es un boton, pero para cambiar el alfa se lo dices a la accion y fuera, el problema es que....,como y donde le digo yo que me haga un movimiento??? yo quiero que al pasar la mano por mi boton se mueva para un lado junto con mas capas que hacen otras cosas en el mismo boton
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: botones

Bueno, lo de los movimientos ya depende de como lo tengas planteado todo.
Desde la accion puedes llamar a cualquier clip, frame... lo que quieras. Actua como si fuera un boton.


  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 06:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 209
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: botones

MUCHAS GRACIAS ALBERTO PERO ME DA QUE VOY DE CULO, LAS ACCIONES LAS LLEVO FATAL Y NO CONSIGO HACERLO, ESTO SON COMO COSA DE 20 BOTONES, LA PAGINA ESTA EN BLANCO Y QUIERO QUE SEGUN VAYAS PASANDO EL RATON VAYAN APARECIENDO DE UN LADO CON UN ALFA 0 PALABRAS Y QUE SE DIRIJAN HACIA EL RATON, PARADO CLARO ESTA Y MIENTRAS VA SUBIENDO A UN ALFA 100, ESO YA LO TENGO, AHORA QUERIA QUITAR LA FAMOSA MANITA PERO...ME DA QUE VOY DE CULO, BUENO, MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS
UN SALUDO Y A PASAR BUEN FIN DE SEMANA
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2002, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 17
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: botones

Hola... mira no se si esto te ayudará pero, creo recordar que en el propio tutorial que viene con Flash, hay un ejemplo para hacer que el puntero del mouse cambie de forma y le sigan los tipicos dibujitos por la pantalla; aunque no quieras hacer esto, ahi te da la accion necesaria para cambiar el aspecto del mouse, y recuerdo que no era muy complicado. A ver si hay suerte, saludos. ;)

<html><center><embed src="http://www.villaricos.net/firma.swf" height=85 width=200><BR></embed></center></html>
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2002, 09:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: botones

Hola veo que tienes dudas si quieres aprender solo dale un tiempesito al manual de actionscript para flash ahi esta todo con solo formularlas ya!!!!
si quieres entra a esta pagina
http://www.actionscript.org
Saludos
Atte
Nairobi ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.