Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botones, en accion fotograma

Estas en el tema de botones, en accion fotograma en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. He hecho un boton y en el fotograma Presionado he añadido un mc, pero cuando presionas se inicia el mc pero si dejas de presionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 04:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
botones, en accion fotograma

He hecho un boton y en el fotograma Presionado he añadido un mc, pero cuando presionas se inicia el mc pero si dejas de presionar se quita el mc.
Como se hace para que al presionar se inicie el mc y se reproduzca hasta el final?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola sabina1986:
Crea un MC y en la capa 1 frame 1 coloca el botón con éste código:
on(press){
gotoAndPlay(2);
}
En la capa 2 frame 2 haz la animación que quieres que se muestre.
En la capa 3 frame 1 coloca un stop();

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
fsfd

gracias !! aver si saco un rato y lo pruebo, siento preguntar tanto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
No te preocupes, que así se aprende, aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos.

Saludos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 14:09
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
no tendria que ser :
gotoAndStop(2); ???? por que tiene que detenerse ahi para que la animacion continue, sino se ira de frente a la 3 y no se vera la animacion.
dentro del aanimacion cuando termine, tiene que haber un:
_root.clip1.gotoAndStop(1); para que despues de animarse, valla al clip 1 donde esta el boton original.
no necesitando dela capa 3 donde esta el stop.

ojala no me este confundiendo nie ste confundiendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola

me parece que teneis razón los dos, yo lo que he hecho es lo que dice bandit pero en la capa 3 poner el stop al final de la nimacion creada en la capa 2.
Lo de _root.clip1.gotoAndStop(1); no lo entiendo muy bien pero creo que no me hace falta porque una vez acaba la animacion hay un getUrl.

Lo que si que creo que he hecho una chapuzilla porque en el mismo movie clip he puesto los tres botones y hay como tres tramos de animacion. Por ejemplo del 2 al 40 para el boton 1, del 42 al 80 para el boton 2 y del 82 al 100 para el boton 3, asi en el primero esta gotoandplay(2), en el segundo gotoandplay(42), y en el tercero gotoandplay(82), ahora veremos si me funciona.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 13:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Parece que no se entendió lo que expliqué:
En ningún momento escríbí gotoAndStop(2), como dice: budoukai, si no gotoAndPlay(2), porque se supone que el botón está dentro de un MC en la capa 1 frame 1 y la animación se inicia en la capa 2 frame 2 con la cantidad de frames que necesite para desarrollarse.
En la capa 3 frame 1 hay que poner un stop(), si no, no se podrá darle al botón, para que inicie la primera animación.
Como dices que haz hecho una animación con 100 frames y quieres que cada botón vaya a diferentes frames, tendrias que poner un stop(); en el frame 40, 80, para que se pare y puedas activar el siguiente botón. Y en el frame 100 coloca el getURL.
En la capa donde están los botones tienes que ponerle fotogramas simples hasta el frame 100 para que siempre esté visible los botones.
Si gustas dame por el privado tu direcció electrónica para contactarnos por el MSN.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.