Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botones animados

Estas en el tema de Botones animados en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este foro y bastante novato en el flash, tengo una duda y si puede ser que alguien me la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Botones animados

Hola a todos, soy nuevo en este foro y bastante novato en el flash, tengo una duda y si puede ser que alguien me la responda por favor:

Tengo una animación de una rama, hecha fotograma a fotograma, ahora quiero que se anime cuando pase el cursor por encima de la rama (tiene que ser un botón) y no se como hacerlo. Si sois tan amables... gracias de antemano ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:53
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Seleccionas el mentado àrbol, teclead F8 y lo conviertes en boton le pnes un nombre,yo le dare el nombre de ARBOL... le das aceptar y despues das doble click sobre el super àrbol, entraràs al boton de nombre ARBOL y alli creas un fotograma clave en donde dice "sobre" y allì lo cambias .. lo pones y mueves como quieras... y listo....


Espero y te sirva, cualquier cosa que pasè la posteas porfa...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias, pero no es lo que yo quiero, a ver... me expliqué mal..

Tengo la animación de la rama en 37 fotogramas o asi, quiero que al pasar el cursor por encima se quite la rama de la manera que lo tengo dibujado en esos 37 fotogramas, como? Gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:04
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
y si creas un movie clip en el boton y en "sobre" lo mueves o desapareces???
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me dice que no puedo colocar un simbolo dentro de sí mismo :s aaaargh, me parece que te vas arrimando a la solucion! gracias gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:11
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Ke extraño, se puede meter un muvie en otro...???
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Vale ya estaaaaaaa!!!!! oleeeeeeeeeeeeeee!!!! ahora falta que pare de reproducirse xD MUCHISIMAS GRACIAS!

Perdona, esque seleccionaba el simbolo sin querer... :$ lo que tiene la vida... sorry, gracias otra vez!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola ERLuPo:
Bienvenido al Foro.
Suponiendo que la animación la tienes en la línea de tiempo principal, selecciona la imagen de la rama del primer frame de la animación y presiona F8, eso te abrirá una ventana donde le pones como nombre: btn_rama y activas donde dice Botón y presionas el botón: Aceptar
Haz clic sobre la capa donde está la animación de la rama, le das con el botón derecho sobre los frames seleccionados y en la ventan que aparece le das a: Copiar fotogramas.
Crea un símbolo Clip de película con nombre de rama y en la capa 1 frame 1, coloca el botón: btn_rama y le colocas éste código:
on(rollOver){
gotoAndPLay(2);
}
en el frame 2 haces clic con el derecho y activas: Pegar fotogramas.
Crea la capa 2 y en frame 1 coloca un stop();
En el escenario elimina la capa donde está la animación de la rama que tenías, crea una capa y en el frame 1 haces clic y vas a la biblioteca de allí arrastras el Clip de película rama que acabas de hacer, al escenario.
Prueba tu película presionando Ctrl + Enter y coloca el mouse sobre la rama y verás la animación.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:19
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
En el ultimo frame ponle un stop.. y listo...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.