Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botones con animación, debo hacer efecto por boton???

Estas en el tema de botones con animación, debo hacer efecto por boton??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buen día compañeros, tengo una problema, quiero hacer botones con animación, que al estar sobre ellos tome determinada forma, al presionarlo otra y que vuela ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:19
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta botones con animación, debo hacer efecto por boton???

Buen día compañeros, tengo una problema, quiero hacer botones con animación, que al estar sobre ellos tome determinada forma, al presionarlo otra y que vuela a su estado original de la misma forma en que cambio, supongamos que al estar sobre el botón este se haga mas grande, y al quitarse tomer su forma original, al presionarlo se quede de tal color, eso ya se expuso en el foro donde se tiene que hacer con mc y ahi darle la animación, bueno eso hice, lo controlo con este código:
Código:
mi_btn.onRollOver = function(){
     mi_btn.gotoAndPlay(2);
}
mi_btn.onRelease = function(){
     mi_btn.gotoAndPlay(6);
}
y asi sucesivamente, pero el boton incluye un título que tambien cambia de color porque esta debajo de una mascara:
Código:
capa1:cuadro color celeste
capa2:texto en negro
capa3:cuadro azul marino
capa4:texto blanco
capa5:mascara animada que crece enmascarando a la capa 3 y 4.
todo funciona, mi pregunta es que si tengo que hacer todo esto para cada botón que vaya a insertar? o hay algna otra forma de manipular el texto por ejemplo ya que no será el mismo el que vaya en todos los botones??

Espero haberme explicado, de antemano, gracias!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:

Última edición por tauro; 21/06/2005 a las 16:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 18:20
Avatar de atlante  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Se puede manipular el texto de campos dinamicos. Crea un campo de texto dinamico dentro del clip y conviertelo en campo de texto dinamico, puedes acceder al texto que muestra por su nombre de instancia ejem:

mitext.Text = "El texto de mi boton";

__________________
If you look, If you really read between the lines, You will see...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 18:34
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bien...

gracias por contestar antes de todo, pero supongamos que tengo 2 botones, la manera de ponerlo sería:
Código:
btn1.text1.text = "Texto 1";
btn2.text2.text = "Texto 2";
o como incluiría el texto para cada botón???
Agradezco la atención...
Saludos!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 08:03
Avatar de atlante  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno la verdad, si esa seria la forma, una forma mas practica es que cada boton sea un componente con un propiedad, "etiqueta" en la cual se pondria el texto para cada boton.
__________________
If you look, If you really read between the lines, You will see...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.